Publicado el 12 de dic de 2012 7:30 am |

  comentarios

Foto: AD Fracción Parlamentaria

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24) – Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional y delegado en el proceso de diálogo por los exiliados y los llamados presos políticos, informó que existe demoras en las reuniones a causa del tema de salud del Presidente de la República.

El pasado jueves Zambrano solicitó un nuevo encuentro con el Gobierno, por lo que se prevé que el próximo jueves 13 a las 2:00 pm se esté reuniendo cpn la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, a quien le presentará la documentación que ha recabado de los venezolanos en exilio dispuestos a regresar, y los expedientes del proceso judicial de los detenidos.

Solicitarán audiencias a la Fiscal General de la República

En los próximos días, el diputado Zambrano con el abogado constitucionalista Hermán Escarrá, quienes continúan trabajando de manera mancomunada el tema, solicitarán audiencias a la Fiscal General de la República, la Defensora del Pueblo, el Cardenal Jorge Urosa Savino, en Nuncio Apostólico, y representantes de distintas Iglesias, con el objeto de contribuir a la creación del clima propicio que coadyuve a la decisión del Poder Ejecutivo.

Serán visitas que realizaremos para hacer de su conocimiento cada uno de los casos planteados, de modo que la mayor cantidad posible de instituciones y personas puedan convertirse en un factor de intermediación con el Gobierno, acelerando los procedimientos que permitan ir construyendo el escenario para la decisión del Ejecutivo”, afirmó el parlamentario.

Zambrano explicó que a cada perfil se le ha planteado una posible vía de solución, a partir del trabajo que se ha realizado con el equipo jurídico que lo acompaña en este proceso.

“Hay muchos casos en los que son perfectamente viables las medidas sustitutivas”

“Hay muchos casos en los que son perfectamente viables las medidas sustitutivas, o los beneficios procesales, así como también quedan los caminos del indulto y la amnistía”, recordó el diputado.

Consideró el también vicepresidente de Acción Democrática que en proceso de diálogo nacional que planteó el primer mandatario nacional luego de las elecciones del pasado 7 de octubre, perfectamente incluye al resto de los poderes públicos nacionales.

“Todos tenemos la responsabilidad de contribuir con la paz nacional y la reconciliación, en el marco de las diferencias que existen. Es hora de la verdadera política, abandonando extremos que nos han conducido escenarios de perder que tienen como conclusión el empantanamiento de la convivencia entre los venezolanos”, sentenció.

Con información de La Verdad y nota de prensa