Publicado el 12 de dic de 2012 8:29 am |

  comentarios

Foto: Cortesía/Voz De América

(Caracas, 12 de diciembre – Noticias24) El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a través de Noticias24 Radio, se dirigió al presidente Chávez para brindar sus mejores deseos y un sentimiento de solidaridad. “Esta situación no se trata solo del bienestar de un jefe de Estado, sino de una persona que merece todo el apoyo para su recuperación”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Los adeptos al chavismo tienen todo el derecho de pedir por su líder, pero también el pueblo venezolano en general necesita estar al tanto de cada detalle de este hecho. Hasta ahora, el gobierno ha manejado todo con absoluto secretismo, lo que sabemos es porque ellos han dado una que otra información”.

De igual forma, expresó sus opiniones con respecto a las declaraciones brindadas el día de ayer por el vicepresidente Nicolás Maduro. “El discurso de odio no lo está dando la oposición, porque son ellos quienes promueven la división al llamarlo a uno majunche, antipatriota o escuálido solo por no estar de acuerdo con el sistema comunista”.

Por otro lado, Ledezma dijo que ”le pareció insólito que Maduro dijera que no estamos respetando la salud de Chávez, cuando fueron ellos los que lo sometieron a una ardua campaña electoral el pasado mes de octubre, logrando así que se debilitara aún más”.

A su vez, resaltó que la propuesta de Chávez sobre nombrar como sucesor al vicepresidente “no es constitucional. Nosotros no estamos saboreando el tema de ser el primer mandatario del país. Lo que deseamos y exigimos es que cualquier ausencia que ocurra en el poder sea resuelta según lo que indica la Carta Magna”.

Respecto a las elecciones, el alcalde indicó que “este domingo comienza un proceso de transición con los nuevos gobernadores. Ellos son quienes deberán estar en el desarrollo de la escena política, y defender que todo aquello que suceda esté avalado por la Constitución, pues no hay que estar inventando ni hay oportunidad de hacer dibujo libre”.

Señaló que la importancia de estos comicios es que ”los gobernadores deben proteger la gobernabilidad. La oposición debe organizarse, diseñar unas estrategias, tener un rumbo programático y un proyecto que le diga a los venezolanos que vamos más allá.De esta manera lograremos crear un ambiente de concordia y verdadera unidad nacional”.

Invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto, porque solo así “lucharemos por la vida de la democracia. Debemos aprovechar esta oportunidad, ya que es una excelente plataforma de mantener el sistema de gobierno que todos queremos y defendemos”.

Venezuela » en esta sección

buscador