Publicado el 12 de dic de 2012 9:50 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24) - Para el periodista Teodoro Petkoff, el país atraviesa por un momento de incertidumbre sobre cuanto pueda ocurrir a partir del 10 de enero. “Por el momento la situación está dentro del marco constitucional: Chávez tiene un permiso, se fue, y quedó encargado el vicepresidente”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Dijo que las complicaciones podrían aparecer si el Presidente no toma posesión el 10 de enero de 2013. “Pero si Chávez toma posesión no hay problema: designa su vicepresidente como encargado y si quiere se vuelve a ir”.

En todo caso, el editor del diario Tal Cual sentenció en exclusiva para Noticias24 Radio: “Esperemos que no haya contradicciones en el seno del Psuv, porque yo sí creo que la situación en un partido como ese, donde hay aspiraciones y Diosdado (Cabello) no oculta las suyas, y el lado civil no oculta su disposición a no dejarlo pasar, bueno, eso podría suscitar desavenencia, vamos a ver…”

Ante la posibilidad de unas elecciones presidenciales, Petkoff cree que la oposición venezolana sí está preparada.

“En unas elecciones anticipadas con un contrincante que no sea Chávez, las posibilidades de victoria son grandes”

De hecho hasta tiene candidato. Si hay unas elecciones pronto, el candidato tendrá que ser el mismo (Henrique Capriles). Y aparte, está unida, y en unas elecciones anticipadas con un contrincante que no sea Chávez, las posibilidades de victoria son grandes, saldrá a votar, y si sale a votar, la oposición gana”.

Petkoff rechazó las declaraciones del vicepresidente Maduro sobre odio y falta de respeto de los “enemigos de la patria” hacia la salud del mandatario.

Yo no sé si el llama oposición a unos cuantos tipos que en la Internet dicen cualquier cosa, pero la oposición organizada en partidos políticos y a la cual siguen los opositores de a pie, se ha comportado con respeto y sensibilidad potable, nadie puede desearle mal a otro.

Elecciones regionales

“Hay gente que piensa que el chavismo está motivado para honrar al comandante y salir a votar: otro piensan que no, que está descorazonado. El domingo lo veremos. La oposición debería salir a votar masivamente considerando que hay un chance real, porque en cada región no es Chávez el real, sino un montón de ‘bates quebraos’. Hay chance de conquistar once gobernaciones”, expresó Petkoff.

Consideró que la elección del domingo ayudará a contener “conductas del Gobierno como el Estado Comunal, que ausente Chávez, eso no lo impulsa nadie”.

El periodista manifestó que si el presidente Chávez vuelve al país, una vez más preguntará por el Estado Cumunal: “¿Qué pasa con el Estado Comunal?”. Esa es una cosa que no se sabe por dónde agarrarla”.

Por último, Teodoro Petkoff calificó de “brutal, innecesariamente agresivo y grosero” el discurso del nuevo ministro Diego Molero Bellavia, quien a su juicio ha querido “adularle al Presidente”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador