Publicado el 12 de dic de 2012 9:08 am |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 12 de diciembre – Noticias24) – El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, durante una entrevista en el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio afirmó que para estas elecciones regionales están seguros de que no perderán terreno y mantendrán la calidad de sus gobernaciones, por ello tienen altas posibilidades de conseguir nuevos espacios.

Video: Twitcam

“Hay una perspectiva mucho más importante en una serie de regiones desde el punto de vista de la oposición, frente a candidatos que eran gobernadores del oficialismo”, dijo.

Médina aseguró que los venezolanos saben que la calidad de la gestión en estados con mandatarios opositores es superior a la de oficialistas, es por ello que la clave será mantenerlas.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Asimismo, manifestó que desde el chavismo se basan en el “factor 7 de octubre”, pero hay algo muy importante “no vimos celebración en ninguna parte del país”, lo que a su juicio representa una buena señal. “Ellos ganan una votación importante, pero el 45% del país le dijo ‘no’ al Presidente”, agregó.

Advirtió que para los comicios regionales la participación será menor, pero eso no significa que “en ninguno de los pasos vamos a perder”.

Por otra parte, el dirigente reconoció que para las presidenciales, el oficialismo fue muy eficiente en cuanto a la maquinaria, distribución e información, pero está seguro de que en esta oportunidad no van a tener el mismo alcance “porque operan con menos eficiencia”.

Sin embargo, manifestó que este hecho no quiere decir que la maquinaria de la opción democrática no sea buena. Entre las deficiencias del chavismo, también mencionó que hay “divisiones evidentes en estados emblemáticos del oficialismo”.

Médina garantizó la movilización y testigos para el 16-D

Médina detalló que en cuanto a movilización y cuidado del voto a través de las coordinaciones de la Mesa de la Unidad Democrática en las regiones “vamos a estar teniendo información constante del proceso y para el próximo viernes anunciaremos donde estaremos al alcance de la ciudadanía”.

“Vamos a tener testigos en todos las mesas”, dijo.

En cuanto a la optimización de la maquinaria electoral y la corrección de deficiencias que se plantearon el 7 de octubre, dijo que se han dedicado a ello, aunque fue un corto periodo, a través de la condición de apoyo que coordina Antonio Ledezma.