Publicado el 12 de dic de 2012 10:36 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24).- Freddy Guevara, concejal metropolitano y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, habló de la incertidumbre que se ha generado en el país en días recientes al señalar que esto es producto de varios factores, entre ellos la salud del Presidente Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que después de que el Gobierno y el Presidente se encargaron de tener una imagen de “omnipresencia” saliendo todos los días en los medios de comuncicación, a la población le resulta extraño no verlo todos los días.

Asimismo catalogó esta incertidumbre generalizada como una suerte de “búmeran que se le está devolviendo al Gobierno al haber puesto a depender su modelo político de una sola persona”.

Guevara destaca que otro de los factores que promuevena la incertidumbre es “más que la desinformación, la mentira del Gobierno. Recuerdo que la primera vez que se produjo rumores por la salud del Presidente, el ministro Andrés Izarra dijo en varias oportunidades -al igual que Elías Jaua- que todo era una canallada mediática del imperio, (…) y lo que terminó pasando fue que el propio Presidente los desmintió“.

Criticó que el tema de la salud del Presidente se maneje como “un misterio y engaño constante”, cuando en otros países cuyos mandatarios han sido aquejados por cualquier enfermedad se ha manejado la información de manera abierta. “En esos países la gente no se ha preguntado:¿Será verdad esta vez? Porque lo lógico y lo normal es que un gobierno sea serio con su población”.

Asimismo, ratificó su compromiso a seguir el camino de la Constitución. “Estamos convencidos de que se presenta un nuevo panorama político para Venezuela, pero eso no implica cambiar el norte nuestro; quienes estamos en este proyecto, no estamos para adversar a un hombre, sino a un modelo político que se ha implantado en nuestra sociedad y que plantea unas condiciones injustas, opresivas y excluyentes”.

Al ser consultado acerca de la importancia de los próximos comicios con respecto a unas probables elecciones presidenciales, Guevara indicó que son fundamentales. “En la medida en que salgamos fortalecidos el 16 de diciembre, vamos a estar preparados para enfrentar cualquier escenario que se presente, con o sin Chávez en el poder”.