Publicado el 12 de dic de 2012 11:48 am |

  comentarios

Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR

(Caracas, 12 de diciembre.Noticias24) – El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski encabezó este miércoles una asamblea con dirigentes comunales de Los Valles del Tuy, donde lamentó que en estos momentos la estrategia del candidato oficial es decir: “El domingo hay que votar para que el Presidente se recupere“, por lo que indicó que “nada tiene que ver una cosa con la otra”.

Video: Globovisión 12 de diciembre de 2012

“Una cosa como lo he dicho y lo sabe nuestro pueblo, el liderazgo de una persona no se transfiere, ahora que el Presidente está viviendo un momento difícil y los venezolanos se han solidarizado (…) yo veo que quienes no tienen nada que ofrecerle a nuestros estado se aprovechan del problema”, consideró el excandidato presidencial.

Precisamente el martes, el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, pidió votos “de amor” en estos comicios tras anunciar que la cirugía fue “exitosa”.

“Cuando votemos por los candidatos de Chávez, sintamos que le estamos dando un abrazo, un beso, que le estamos dando un voto de amor a Chávez (…) Y veamos cómo se prende la luz en (los Estados) Lara, Zulia, Mérida, roja, rojita”, dijo, en alusión al color del oficialismo.

El proceso postoperatorio que deberá enfrentar Chávez será “complejo y duro”, informó este miércoles Maduro, asegurando que la intervención fue “difícil” y que duró más de seis horas.

Chávez, de 58 años, sufrió una recaída del cáncer que padece desde mediados de 2011, lo que lo llevó a someterse a su cuarta cirugía. A lo largo de su enfermedad se ha sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, casi exclusivamente en La Habana.

El mandatario regional declaró durante una reunión celebrada en el polideportivo de Santa Lucía de la mencionada localidad, como parte de las actividades en las que le rinde cuenta a los mirandinos.

Recordó que hace cuatro años impulsaron una campaña en su contra en la que afirmaban que “cuando llegáramos a la Gobernación iban a desaparecer los consejos comunales, ahora se les cae la careta”. Agregó que han apoyado 57 consejos comunales.

“Lo que va a pasar el 16-D es que ganará el pueblo de Miranda y no un partido político”

A cuatro días de las elecciones regionales, afirmó que el 16 de diciembre “lo que va a pasar es que ganará el pueblo de Miranda y no un partido político”.

Asimismo, resaltó que para seguir apoyando a los consejos comunales les hace falta recursos, y por ello va a seguir luchando por ellos. “No se dejen chantajear, no es que los estados necesitan un gobernador del partido igual que otro porque es la garantía, ¿la garantía de qué?”, se preguntó.

El mandatario regional espera que el próximo lunes el candidato del oficialismo se responsabilice de retirar toda la propaganda distribuida en el territorio mirandino.

“Si esto fuera un acto diferente, aquí estuvieran todos con la franela de un mismo color y tendrían que gritar consignas, y pueden haber personas que votaron el 7-O de una forma y el 16-D de otra forma”, aseguró.

“Nada tiene que ver una cosa con la otra, están vacíos”

A los representantes de los consejos comunales les dijo que deben seguir cons proyectos porque “esto continúa, porque si el objetivo fuera otro aquí estuvieran a la carrera inaugurando obras”.

Cuándo se ha visto que un candidato inaugura obras“, dijo Capriles Radonski, al tiempo que afirmó que “como no tienen propuestas, se colean en las fotos” durante las inauguraciones.

Capriles Radonski afirmó que en los 4 años de gestión el Gobierno de Miranda ha apoyado desde distintos entes a los Consejos Comunales de toda la entidad.

“En total hemos dado impulso y apoyo económico a 383 consejos comunales, quienes han ejecutado 446 proyectos comunitarios en beneficio de los mirandinos y para lo que hemos invertido cerca de 100 millones de bolívares fuertes (…) Nuestro objetivo es seguir apoyando a nuestro pueblo para lograr el estado que queremos, porque aquí se trata de que nadie sienta riesgo de que su posición política le represente un riesgo para ellos y eso sólo va a seguir siendo así si salimos con fuerza y entusiasmo a votar este domingo”, finalizó.

Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto: Noticias24
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto:Daniel Lara/ Prensa HCR
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador