Publicado el 12 de dic de 2012 4:40 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Maiquel Torcatt

(Caracas, 12 de diciembre – Noticias24).- El candidato a la gobernación de Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles durante el cierre de su campaña que hay que seguir orando por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

Video: VTV 12 de diciembre de 2012

“Debemos continuar orando por la salud del comandante”, aseveró el candidato oficialista y comenzó a rezar junto a los habitantes de Anzoátegui. Asimismo, un cura de la entidad también realizó el rezo de un salmo y pidió un minuto de silencio.

El aspirante a la gobernación del oriente del país destacó que el pueblo de Venezuela siente “una gran carga de dolor y de tristeza, una gran carga de angustia por la salud de nuestro Presidente”, enfatizó.

Aclaró que es válido llorar por la situación del Primer Mandatario, incluso aseveró que él mismo ha derramado ya una lágrima por la salud de Chávez.

Sin embargo, el candidato destacó con vehemencia y certeza que el Presidente regresará al país sano y salvo. “Yo estoy seguro de que Chávez va a salir de esta, que Chávez va a vencer”.

“Se debe convertir el dolor en fuerza movilizadora”

Video: VTV, 12 de diciembre de 2012

En este sentido, Istúriz manifestó que hay que asegurar que la revolución venza en todas las gobernaciones el próximo 16 de diciembre. Indicó que para esto, es necesario transformar el sentimiento de tristeza en cosas buenas, transformarlo en votos y en movilización del pueblo.

“Debemos estar preparados para convertir la tristeza, para convertir el dolor en una fuerza movilizadora del pueblo que de al traste cualquier intento de desestabilización de nuestro pueblo”, indicó el candidato.

Declaró que todos los simpatizantes del Jefe de Estado deben estar super pendientes de todo y permanecer con un pie en la salud del Presidente y otro “defendiendo la revolución en todos los terrenos”, concluyó.

Hugo Chávez fue sometido durante el día de ayer a una delicada operación en Cuba, para atacar el cáncer que sufre desde hace un año. En horas de la tarde de hoy, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el procedimiento salió bien, pero que el proceso post-operatorio será complejo.

Foto: Prensa Psuv Anzoátegui
Foto: Prensa Psuv Anzoátegui
Foto: Prensa Psuv Anzoátegui
Foto: Prensa Psuv Anzoátegui
Foto: Prensa Psuv Anzoátegui