Publicado el 12 de dic de 2012 10:14 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Psuv Anzoátegui

(Caracas, 12 de diciembre – Noticias24).- Los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las diferentes gobernaciones, que cerraron campaña este miércoles, enfocaron sus discursos en pedir por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez y “entregarle” el próximo 16 de diciembre una victoria contundente en todos los estados del país.

Apoyo, solidaridad, unión y oración por la salud del jefe de Estado fueron las peticiones más reiteradas por los candidatos en cada uno de sus respectivos actos públicos.

Para ellos, Chávez es un “padre, maestro, guía, hermano, camarada y amigo”, con quien el camino en la Revolución Bolivariana ha tenido frutos y los ha llenado de esperanzas y logros.

Cantos y oraciones no se hicieron esperar en las actividades de cierre de campaña; un sentimiento generalizado que hará de este miércoles uno de los más recordados de la contienda, tanto por los militantes y simpatizantes del Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP), como por sus adversarios. Chávez se convirtió desde hace mucho en uno de los líderes más influyentes y controversiales de todo el mundo.

Apoyo y emotividad

Barinas, Lara, Zulia, Nueva Esparta, Bolívar, Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo y Guárico fueron algunos de los estados que se convirtieron en escenarios de emotivos cierres de campaña.

Aristóbulo Istúriz, candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, confesó en su discurso de cierre haber llorado por el Primer Mandatario y pidió un minuto de silencio para orar por su salud. “Debemos continuar orando por la salud del comandante”, dijo, iniciando una plegaria en compañía de los asistentes y de un sacerdote católico, quien rezó un capítulo del libro de Salmos.

Istúriz aseveró, de manera optimista, “yo estoy seguro de que Chávez va a salir de esta, que Chávez va a vencer“, al mismo tiempo que pidió convertir la tristeza en fuerzas,para movilizarse en caso de algún intento de “desestabilizar al país”.

“Yo estoy seguro de que Chávez va a salir de esta, que Chávez va a vencer”

Francisco Rangel Gómez, candidato a la Gobernación del estado Bolívar, expresó que “aquí estamos parados con la moral en alto, porque hemos cumplido todas las misiones asignadas por Chávez y vamos a seguir (…) con la ayuda de nuestro pueblo, primero que nada”.

En Lara, Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), estuvo presente en el acto de cierre de la candidatura de Luis Reyes Reyes. Durante su discurso a los simpatizantes, se refirió conmovida a las ocasiones en donde Chávez se ha visto “en dificultades”, expresando la “valentía que ha tenido el Presidente ante las adversidades y su lucha constante para conseguir la libertad del pueblo”.

El candidato Ramón Rodríguez Chacín realizó su cierre de campaña en Guárico haciendo un llamado a mantener el pensamiento positivo para “acelerar la recuperación” de Chávez. “Nuestro comandante se va a llenar de fuerza y alegría cuando el 16 de diciembre (…) vea los resultados de las elecciones”.

Por su parte, Adán Chávez, candidato a la gobernación del estado Barinas y hermano del Presidente, se solidarizó con el Primer Mandatario ante su delicado estado de salud y aseguró que una victoria del 16-D representará un “apoyo rotundo” para la recuperación de la salud de Hugo Chávez.

“Nuestro comandante se va a llenar de fuerza y alegría cuando el 16 de diciembre (…) vea los resultados de las elecciones”

Asimismo, el candidato por Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró que la concentración de este miércoles formó parte del “agradecimiento al Presidente, una demostración de afecto y de cariño a nuestro comandante Chávez”.

En distintos puntos del territorio venezolano y en el extranjero, hombres y mujeres sumaron sus más sinceros deseos para la recuperación de Hugo Chávez. A solo 4 días de las elecciones regionales, pueblo y líderes oficialistas se mantienen en plegarias por la vida de quien lidera el proyecto político denominado Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, de 58 años, superó “correctamente” y de “manera exitosa” una nueva operación, la cuarta en año y medio, en su proceso de lucha contra el cáncer.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó la noche de este miércoles que Chávez se encuentra en un “complejo” proceso post-operatorio tras la intervención quirúrgica, que duró seis horas.

Venezuela » en esta sección

buscador