Publicado el 13 de dic de 2012 6:16 am |

  comentarios

Foto: Estudio Revolución / La Habana, Cuba

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24)- El expresidente de la Sociedad Venezuela de Oncología e Investigación Médica, Leonardo Bustamante, aseguró que “las tres primeras semanas son claves para la recuperación” del primer Mandatario Nacional.

“Una cirugía de seis horas implica al menos permanecer en cuidados intermedios las primeras horas. Las tres primeras semanas son claves para la recuperación. Es importante en este tiempo alejarse de todo lo que implique estrés porque ya se ha comprobado el gran impacto que tiene en el sistema inmunológico”, resaltó.

Con esto coincide el oncólogo Jesús Carrasco, considera que los sarcomas o tumores malignos se tratan con cirugía. “La recuperación y el reposo son básicas durante las tres primeras semanas. En caso de que el tumor haya sido resecado en su totalidad ahorita pasaría a una etapa de quimioterapia con una fórmula distinta a la primera”, finalizó.

De acuerdo con la información que se ha manejado oficialmente, los expertos deducen que no puede recibir radioterapia. “Ningún paciente con una reaparición del cáncer en menos de un año puede volver a recibir radioterapia”.

Con información del diario Panorama

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador