Publicado el 13 de dic de 2012 8:48 am |

  comentarios

Video: Televen, 13 de diciembre de 2012

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24) – El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, expresó que “hay una tendencia a que el oficialismo tenga una buena cantidad importante de gobernaciones” el próximo 16 de diciembre.

Asimismo, dijo que “de esta situación, puede salir una tendencia que cambie votos a favor de cualquiera de los dos grupos” que van a las urnas electorales.

“Creo que hasta ahora, no veo grandes cambios en la conducta de un lado y del otro que puedan inducir a pensar que habría una avalancha a favor o en contra de uno de los dos” grupos tras el anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado fin de semana.

Dijo que “si esto se manejara mal de parte de la oposición y no hubieran mostrado el talante en el sentido de la humanidad, la ponderación, el cuidado que han tenido en sus expresiones y las consideración humana con el Presidente, pues pudiesen perder votos“.

Añadió que la oposición ha sido “muy humana, muy caballerosa” y aseveró que “estos son tiempos de unidad” por parte de todo el país.

“Antes que ocurriera la información del Presidente el día sábado, ya había unos escenarios electorales definidos”

Por su parte, el director de Consultores 30.11, Germán Campos, manifestó que “antes que ocurriera la información del Presidente el día sábado, ya había una gran cantidad de escenarios electorales regionales que estaban definidos“.

Video: Televen, 13 de diciembre de 2012

“Había unas tendencias electorales que permitían establecer que la gran mayoría de las gobernaciones pues tenían una tendencia muy claras y habían unas cuantas que aún con alguna tendencia son las disputadas“, comentó.

Manifestó que “Los candidatos del Psuv si bien hicieron una campaña regional, había un elemento articulador nacional, es decir, había un discurso vinculado con que la política nacional debe alinearse con la política regional“.

“No ocurre lo mismo en el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las campañas no estuvieron armonizadas, por decirlo de alguna manera, en términos de lo nacional“, agregó.