Publicado el 13 de dic de 2012 10:08 am |

  comentarios

Video: VTV, 13 de diciembre de 2012

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24) El director regional del CNE en el estado Miranda, Carlos Torres, explicó este jueves como debe ser el proceso electoral de este domingo 16 de diciembre en la entidad.

“Hay seis candidatos a la Gobernación de la entidad, sin embargo hay dos con mayores opciones, y hay 15 legisladores, 3 de ellos por lista de cada uno de los partidos y los otros 12 por nombre y apellido, dividiendo el estado en 8 circunscripciones”, comentó.

Asimismo, dijo que “hay una opción que en cada una de las tarjetas del partido puedas escoger todo” es decir, “ya estarías votando por el gobernador y los legisladores de esa tolda política, y eso se verá reflejado en la pantalla, la persona verifica y es cuando le debe dar a la palabra votar”.

“El 7-O tuvimos una participación muy buena en Miranda, alrededor de 81% de los electores votaron y (…) este domingo un millón 983 mil personas podrán ejercer su derecho al voto, 38 mil extranjeros que no pudieron votar en las pasadas elecciones y 40 mil muchachos que pasaron a ser mayores de edad”, acotó durante su participación en el programa Contraste que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Torres manifestó que “este es un CNE donde no se hacen actas manuales es todo tecnológico y no hay forma que haya trampas (…) así que le hacemos un llamado al elector a que vayan con confianza y que esperamos que acudan a los centros de votación temprano“.