Publicado el 13 de dic de 2012 10:12 am |

  comentarios

Foto: AVN/ Archivo


(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24).
-Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que a pesar de que hoy vence el plazo para emitir las acreditaciones de los miembros de mesa, el proceso podría extenderse si es necesario.

“Allí tenemos deficiencias que esperamos que se cumplan el día de hoy, sino el día de mañana, eso está en curso”, afirmó.

Además la rectora agregó que “hoy a las doce de la noche termina la campaña”, y el proceso se ha llevado acorde al cronograma, se hicieron las auditorías siendo la última la de predespacho el domingo pasado, “con la participación de las distintas organizaciones políticas”.

De igual manera destacó que la mayoría de los testigos de los partidos políticos están acreditados. “Los distintos candidatos tienen al menos un testigo para cada mesa”.

Se tiene previsto que hoy se reciba el acompañamiento internacional que desplegará en todo el territorio nacional, además habrá una reunión con el alto mando militar.

Hernández aseguró que el material electoral ha sido completamente distribuido a los Centros de Acopio, y de allí se enviará a los centros de votación habilitados.

Sobre el Plan República, Hernández dijo que con las Fuerzas Armadas se ha tenido “una relación extraordinaria” explicando que las funciones están bien delimitadas y su trabajo fue reconocido por los observadores internacionales el pasado 7 de octubre.

Indicó que en todo el proceso electoral hay auditorías previas, con la participación de las toldas políticas y actas que lo garantizan. “Las deficiencias del proceso del 7 de octubre fueron corregidas para este proceso del 16 de diciembre”.

Con información de Unión Radio