Publicado el 13 de dic de 2012 11:14 am |

  comentarios

Video: VTV, 13 de diciembre de 2012

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24) Los rectores del Consejo Nacional Electoral le dieron la bienvenida este jueves, a los acompañantes internacionales que estarán presentes en las elecciones regionales de este 16 de diciembre.

“A todos les damos la más cordial bienvenida y esperemos que la estadía en nuestro país sea lo más provechoso para ambos“, especificó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al tiempo que detalló que “habrá representantes de 12 países de América del Sur y del Norte y seis de naciones europeas”.

Asimismo, expresó que “han sido 10 años de transformación, por la voluntad de las autoridades electorales y por el compromiso inquebrantable de los hombres y mujeres que trabajamos en el CNE, para convertirnos en una institución sólida y que goza de confianza a nivel nacional y el reconocimiento a nivel internacional”.

Lucena acotó que en el CNE “el orgullo más grande que tenemos es el reconocimiento de Venezuela (…) Somos una de las instituciones con mayor confianza entre los venezolanos y es producto del fruto de un trabajo compartido con otras instituciones involucradas. Esta es una confianza que hemos construido conjuntamente desde este Poder Electoral junto a las organizaciones políticas”.

La rectora principal del CNE, comentó que “la elección regional que tendremos este domingo, conlleva una complejidad técnica mayor a una contienda presidencial, tenemos muchos más cargos que elegir”.

Manifestó que en las auditorías realizadas se presentan técnicos de los distintos partidos políticos, lo que incrementan la confianza en los comicios organizados, e informó que “implementamos las nuevas boletas” que hará que la acción de votación sea más sencilla.

Por último, agregó que “este Poder Electoral continúa trabajando para ofrecer un proceso de calidad para que los venezolanos expresen su derecho con mejor confianza”.

Venezuela » en esta sección

buscador