Publicado el 13 de dic de 2012 12:35 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 13 de diciembre – Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió este jueves con los representantes del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Video: VTV / 13 de diciembre de 2012

“Quiero hacer público una vez más el profundo agradecimiento del Poder Electoral a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que como siempre ha prestado este grandioso servicio al país. La Fanb es nuestro bastión de tranquilidad, de paz y de seguridad en este proceso electoral del 16 de diciembre”, resaltó.

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes, el mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional; mayor general, Carlos Alcalá, comandante general del Ejército; almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana; mayor general, José Pérez, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana; mayor general, Juan Romero, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y el mayor general, Gustavo González, comandante general de la Milicia Nacional.

Lucena recordó que este miércoles comenzó el desplazamiento del material electoral hacia los centros de votación. “Todo lo que tiene que ver con el cronograma electoral está listo, el material electoral ya está en las regiones”.

La máxima representante del Poder Electoral informó que “para el día de mañana tendremos la instalación de las mesas electorales de manera tal que estemos completamente preparados y listos para abrir a las seis de la mañana del domingo los centros electorales, para que los venezolanos puedan expresarse con seguridad y con tranquilidad en este ejercicio soberano como lo es el derecho al voto”.

“Hacemos un llamado a todas y todos los venezolanos a que acudan a votar para que expresen su soberanía. El Poder electoral garantiza la solidez de los resultados electorales”

Agregó que el Poder Electoral y el Plan República tienen una coordinación que llevará a buen puerto el comicio, lo que evidencia una vez más que los venezolanos “han hecho del voto la principal forma de dirimir las diferencias y decidir sobre quiénes conducen el país”.

Lucena reiteró el llamado a todos los venezolanos a participar en las elecciones regionales. “El Poder Electoral garantiza la solidez de los resultados electorales“.

Previo a la declaración, la presidenta se reunió con los altos mandos y señaló que éste fue un encuentro para afinar detalles.”Hemos revisado en extremo todos los aspectos logísticos y técnicos implicados en el proceso electoral del 16 de diciembre”, precisó.

Por otra parte, dijo que en medio del difícil momento que vive Venezuela, en alusión a la intervención a la que se sometió el presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que los venezolanos gozan de un elevado nivel de conciencia ciudadana que los motivará a salir a votar masivamente desde temprano.

“Hacemos un llamado a todas y todos los venezolanos a que acudan a votar para que expresen su soberanía. El Poder electoral garantiza la solidez de los resultados electorales”, cerró.

141.000 efectivos militares resguardan desde ya la seguridad de ciudadanos e instalaciones electorales a través del denominado Plan República, diseñado para cumplir con tareas logísticas y de seguridad y defensa.

Los efectivos cuidan el material electoral que distribuyeron durante este martes y miércoles en los 12.784 centros de votación habilitados para el 16 de diciembre.

Con información de AVN.

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador