Publicado el 13 de dic de 2012 1:07 pm |

  comentarios

Foto: Emilio Guzmán /AVN

(Caracas, 13 de diciembre. Nota de prensa) – “A los mirandinos los convoco a leer el artículo 162 de la Constitución Nacional sobre las competencias de un gobernador y usted decida el 16-D si vota por un precandidato presidencial, que nos ha hecho perder el tiempo, o por un gobernador a tiempo completo”, así lo informó el candidato a la Gobernación de Miranda por el Psuv, Elías Jaua.

Elías Jaua ratificó su compromiso con la demanda fundamental de los mirandinos: la seguridad. Al respecto señaló, “ya es hora de trabajar y garantizar la convivencia y la vida de los habitantes de la entidad”.

Sobre esta demanda que escucho en todo el estado Miranda “lo primero que haremos es recuperar el servicio de la policía de Miranda, que fue desmantelada durante estos 4 años”.

El candidato de la tolda roja reiteró que debe haber un servicio de policía para garantizar la convivencia y cuide la vida de los mirandinos.

Informó que en la entidad solo quedaron 2200 policías y que el déficit está por encima de los 5 mil, Se trata, agregó el dirigente del Psauv, de profesionalizar a la policía y, empezar a formar los primeros mil en la Universidad de la Seguridad, que tendrá un núcleo en la entidad mirandina.

“Policías universitarios formados para proteger la vida del pueblo y no para reprimirlo”, sostuvo durante una entrevista ofrecida por Melodía Stereo.

La policía no tiene patrullas, equipamiento “la hemos visto mermar, de allí la importancia desde la gobernación haya voluntad política”.

Sobre la recuperación de la vialidad uno de los problemas graves que presenta la entidad mirandina afirmó que se creará la Empresa de Obras Públicas y que en el primer trimestre vamos a conformar las dos primeras unidades de asfaltado en Guarenas – Guatire y los Valles del Tuy para empezar a asfaltar las principales vías de nuestros pueblos y centros, poblados así como apoyar el trabajo de mantenimiento mayor de la panamericana y la Gran Mariscal de Ayacucho”.

El presupuesto de Miranda es el mayor de todas las gobernaciones

Ante las acusaciones realizadas por Henrique Capriles sobre los recursos en la entidad, Elías Jaua enfatizó que “es totalmente falso, el presupuesto de Miranda es el mayor y el gobernador actual ha recibido más de 300 millones de bolívares fuertes, además del Situado Constitucional que supera los 2 mil millones de bolívares fuertes, son puras excusas, y los mirandinos estamos cansados de eso, Miranda recibió 15 mil millones de bolívares fuertes en total”.

Viviendas para la clase Media mirandina

El candidato revolucionario informó que más de 60 mil jóvenes profesionales están registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela para adquirir, construir y recibir financiamiento para viviendas, a lo que está comprometido de construir 42 mil viviendas para la entidad mas las de la clase media.

Convocó a la clase media profesional a incorporarse a los grandes proyectos que iniciará la gobernación revolucionaria en el estado y señaló que es “una falta de respeto a nuestro pueblo decirle que nosotros somos una amenaza Castro comunista, es parte de la desesperación de los opositores asustar a un pueblo que tiene una madurez política y un alto nivel universitario de estar asustándolos”

Jaua dijo: “La campaña de Elías Jaua es una campaña de propuesta vs una campaña de mentiras”.

Me siento orgulloso del pueblo mirandino

Elías Jaua manifestó sentirse orgulloso por la tarea cumplida durante estos 14 años junto al presidente Chávez. “Me siento cada día más orgulloso de ser el gobernador de Miranda, porque ya me siento gobernador del estado Miranda”, sostuvo.

En lo humano añadió me siento feliz por encontrar “a un pueblo organizado, con madurez política, con un diagnóstico claro de cuáles son sus problemas y como resolverlos, por eso no le tengo miedo al reto de lo que me voy a encontrar”.

Asimismo expresó que siente satisfacción de que “no hay un barrio donde no haya Módulos de Barrio Adentro, Casas de Alimentación y la educación garantizada ” a diferencia de la cuarta república donde nos encontrábamos niños desnutridos como las imágenes de Cesar Rengifo niños masilentos”.

Prensa Elías Jaua.

Venezuela » en esta sección

buscador