Publicado el 13 de dic de 2012 1:18 pm |

  comentarios

Foto: AVN / archivo

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24) El analista e historiador, Leonel Muñoz, a través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, expresó que “el país ha entrado en la fase más caliente de la contienda electoral”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El analista manifestó que los candidatos y candidatas para estas elecciones “han venido adelantando una campaña gruesa con sus propuestas” y espera “la concurrencia masiva de los ciudadanos a esta gran fiesta democrática que se va a celebrar en el país”.

Video: Twitcam

Muñoz señaló que muy seguramente la abstención en estos comicios puede ser mayor que la del 7 de octubre, ya que las elecciones presidenciales son tomadas con mayor importancia por los ciudadanos.

Sobre la salud del Presidente, expresó que es un asunto que le interesa a todos y que “el deseo que ha manifestado el pueblo, es su pronto restablecimiento”. Agregó que esta situación se ha convertido “en un elemento dinamizador” tanto para la oposición como para el chavismo.

De igual forma, el historiador aseveró que esta campaña ha sido bastante focalizada en las regiones y señaló que en el caso de Miranda, el resultado puede tener “una connotación más allá de las fronteras de ese estado”.

Puntualizó que si Capriles llega a perder la gobernación, “se vería bastante afectada su proyección como imagen nacional”.

Ante una posible ausencia del Presidente, nombró como posibles candidatos de la oposición al alcalde Antonio Ledezma y al gobernador de Zulia, Pablo Pérez, pero afirmó que “el destino de los liderazgo nacional depende del resultado del domingo”.