Publicado el 13 de dic de 2012 2:08 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24) – El abogado Constitucionalista Rubén Ortiz, a través de Noticias24 Radio, analizó los escenarios posibles debido a la ausencia del presidente Chávez. “El llamado es a la unidad, la tranquilidad y serenidad del pueblo venezolano, independientemente de la simpatía política de cada uno de nosotros”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ortiz puntualizó que: “Estamos hablando de una posible inhabilitación temporal o absoluta del mandatario nacional. Sin embargo la constitución es la que tiene la solución”. Ratificó el llamado a la serenidad, todo tiene un camino para solucionarse y hay que evitar sacar cuentas antes de tiempo”.

“La polarización en el país se ha disminuido luego de la notica del Presidente”

“La polarización se ha distendido un poco, ya no hay esa confrontación que se percibía meses atrás, los partidarios de Chávez siguen apoyando su proyecto y de igual forma los opositores, quienes seguimos pensando igual. Pero es un hecho que esta noticia consternó a la población”.

Asimismo aseveró que “la gente está menos motivada a discutir, a polemizar sobre el tema que aqueja a los venezolanos”.

La gente ya “tiene un juicio político” para las regionales

Aseguró que para las elecciones “los seguidores del Presidente seguramente ya están simpatizando con los candidatos que él propuso. A pesar de no hacer asistido a los mitin regionales de cada uno de los candidatos a la gobernación, la gente ya tiene un juicio político y los opositores también”.

El escenario navideño que paralizó al país

“El presidente solicita a la Asamblea Nacional ausentarse del territorio de la República, algo que no ha hecho en sus 14 años de mandato. Cada vez que el mandatario se ausentaba lo hacía sin pedir permiso y mucho menos sin notificarlo, simplemente se marchaba y listo, todo esto valiéndose de su investidura gubernamental, sin mayor protocolo. Contrario a estas dos últimas oportunidades, donde realizó un acto haciendo público su requerimiento de ausentarse del país, junto a Diosdado y Maduro motivado a problemas de salud”.

Video: Twitcam

Explicó que “de no llegar el 9 de enero, para su toma de posesión el día 10, estamos hablando que el vicepresidente de la Asamblea Nacional como mandato constitucional, será el que se encargue de la presidencia por 30 días. Así que hipotéticamente Diosdado Cabello pasaría a dirigir el país, a pesar de que el cargo como líder del Parlamento culmina el 5 de enero”.