Publicado el 13 de dic de 2012 3:02 pm |

  comentarios

Video: Youtube, 13 de diciembre de 2012

(Caracas, 13 de diciembre – Prensa Ameliach).- Francisco Ameliach infunde respeto no sólo porque tiene formación castrense, es licenciado en Ciencias y Artes Militares, sino porque en el trato sabe ganarse la respetabilidad de su interlocutor, no desde ahora sino aún cuando contaba con apenas trece años; llegó a integrar un grupo scout en sus ciudad natal, Valencia, y era jefe de patrulla, lo cual significaba que tenía a su cargo la responsabilidad de seis muchachos más como él.

“Con 13 años yo iba a visitar a los papás de los siete muchachos para sacarles permiso para las actividades de fines de semanas y se lo concedían, confiaban en mí. Creo que ahí me formé en liderazgo”, recuerda el ahora candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico para la Gobernación de Carabobo.

Pero además de esta alianza partidista perfecta, lograda en Carabobo en torno a su candidatura, Ameliach cuenta con el apoyo de un voluntariado de independientes aglutinados en el Movimiento Carabobeños por Carabobo, conformado por líderes universitarios, empresarios, deportistas, jóvenes estudiantes y luchadores sociales.

Este nutrido grupo, quienes antes adversaban el proyecto del presidente Chávez, para las elecciones regionales del 16 de diciembre, al no verse representados en la propuesta opositora que busca reelegirse en Carabobo y que lleva más de 20 años gobernando (la llamada dinastía de Los Salas), cree que “este modelo político regional se agotó” y se ha sumado a la propuesta del candidato de la revolución.

Según lo han manifestado públicamente, ven en Ameliach a un hombre trabajador, capaz y quien representa una mejor oportunidad para desarrollar al estado, de la mano con el Gobierno nacional, con quien ha confrontado en forma permanente la familia del actual Gobernador, impidiendo que aquí se concreten buena parte de las soluciones a problemas como la inseguridad, vialidad, desempleo, vivienda, educación y salud, entre otros.

La solución para Carabobo

Foto: Prensa Frnacisco Ameliach

Durante la campaña, Francisco Ameliach se dedicó a recorrer más de 240 comunidades, de los 14 municipios que conforman el estado, hizo contacto directo con la gente, se mostró tal como es: un hombre sencillo, amable y afable, leal al presidente Chávez y al proceso revolucionario y como tal, con gran sensibilidad humana, lo cual le permitió compartir con la gente y escuchar atentamente sus necesidades al tiempo que le planteaban propuestas.

Pasó de estratega político, el técnico electoral tras los bastidores de las campañas, como le correspondía al ejercer la coordinación de Estrategia Electoral y Política del Psuv, a ser actor en medio de un escenario político de su estado natal, el cual es emblemático para la historia venezolana y para este proceso, al haberse librado aquí la Batalla que selló la independencia, pero también el movimiento de La Cosiata, donde traicionaron a Bolívar, en La Casa de La Estrella.

“Solo recuperando el poder en Carabobo podremos preservar la independencia”, afirmó en uno de sus tantos recorridos, recordando el primer objetivo del II Plan Nacional Socialista y la importancia de que en este estado, pudiera tomar las riendas de poder la revolución, “para abrirle las puertas del Capitolio al pueblo”, agregaba Ameliach.

Yo he sido lo que llaman el hombre del aparato, de la estructura; entonces generalmente mi contacto había sido con esa estructura, con la dirección estadal, regional, municipal. Esta vez me tocó un contacto directo con las bases y he notado que ha habido una conexión bien interesante y cómo he logrado esa conexión siendo uno mismo, siendo sencillo”, afirma Ameliach.

Esa conexión emocional, a medida que avanzaba la campaña, se fue haciendo cada vez más intensa: donde llegaba, la gente se volcaba para verlo, hablar con él, tomarse fotos. Los pequeños guiaban a quienes buscábamos el sitio de la concentración. “Están buscando al gobernador” preguntaba un niño desde una bicicleta cuando nos vio indagando en una barriada de Naguanagua la dirección. “Yo los llevo”.

Para él y para muchos, Ameliach ya se hizo el gobernador porque ha llevado solución a muchos de los problemas de los más necesitados. Más de 15 mil ayudas en áreas de salud, vivienda y materia deportiva, fueron gestionadas y entregadas por Ameliach, quien además, junto a su equipo de trabajo logró concretar solución a 600 casos en materia de infraestructura de viviendas y educativas.

Hombre leal y fiel

Foto: Prensa Frnacisco Ameliach

“Viene con una enseñanza, con una doctrina de ser fiel al proceso revolucionario y él no le va a quedar mal al comandante Chávez, ni al pueblo de Carabobo porque tiene un compromiso con nosotros”, manifestaba Alfonso Manzanilla al dar su testimonio desde la Plaza Bolívar de Valencia, donde participó en una cadena de oración por la salud del presidente Hugo Chávez.

La lealtad es una cualidad que muchos carabobeños han palpado en Francisco Ameliach, quien además cuenta con una esposa, que destaca según sus palabras “como mi fiel compañera en esta lucha revolucionaria”, al haber sido partícipe como mensajera en las acciones del 27 de noviembre de 1989, de las cuales él formó parte cuando lideró acciones para tratar de rescatar al presidente Chávez de la cárcel de Yare y preservar su vida.

Han sido 36 años los que han compartido con Elizabeth Rangel de Ameliach, Francisco Ameliach, con dos hijos estudiantes universitarios y quien “ya está perfilado, a contados días del 16 de diciembre, como el próximo gobernador de Carabobo”.

Efectividad de la Rime

Foto: Prensa Frnacisco Ameliach

En las comunidades visitadas y más allá, Ameliach ha llevado un mensaje de esperanza, porque ha accionado la Rime, que según explica, es una Red Interconectada Multiplicadora Emocional, “porque multiplicas la emoción que tu causas. Si voy a un barrio transmito esa emoción a esa población, acompañado de la dirigencia de base que transmite esa emoción y se interconecta, tiene un nivel de expansión mucho más amplio y quizás, es más efectivo que cualquier propaganda”, explica Ameliach.

El contacto directo con la gente le permitió a Ameliach ganarse el corazón de los carabobeños, que en cada visita le han manifestado un profundo afecto y amor, a lo cual respondió con palabras del presidente Chávez: “amor con Amor se paga y este amor me compromete más con ustedes”.

Su campaña, ha sido pulcra y limpia, frente a una serie de ataques de guerra sucia por parte del comando opositor, las mentiras fueron contrarrestadas con más trabajo en la calle, porque como ha dicho el propio candidato, “el pueblo no se deja engañar porque ya ha alcanzado un grado de madurez y sabe quién es Francisco Ameliach y cuál ha sido mi trayectoria”, agregando que el 16 de diciembre se demostrará lo que decían la mayoría de las encuestas.

Planificador y preparado para gobernar

Foto: Prensa Frnacisco Ameliach

Siempre he sido por excelencia un planificador. La formación académica de la Fuerza Armada tiene mucho de eso, ahorita es más holística y forma planificadores. En la parte Política me he especializado en organización y estrategia electoral, que la vengo ejerciendo más o menos desde el 2004 y avanzando más”, expresa.

Como antesala a la pregunta de si se siente preparado para ejercer ahora el rol de gobernador de Carabobo, respondió que “estoy preparado para ejercer el rol de gobernante de Carabobo, además tengo una maestría en Gerencia Pública, he sido presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; director de Organización del Partido, creo firmemente en el poder popular con el cual vamos a ejercer el Gobierno. La organización popular ha sido fundamental en esta campaña y creo que estamos rompiendo paradigmas con la Rime; esto ha tenido una efectividad increíble que incluso ha sido medida”, dijo Ameliach.

Como planificador, adelantó una propuesta de Gobierno bien completa, que puede resumirs, en impulsar el desarrollo regional para la construcción de una sociedad carabobeña justa, incluyente y equilibrada en el marco del bienestar, la calidad de vida y el buen vivir, como propuesta cardinal del socialismo del siglo XXI y el Plan de Desarrollo Nacional 2013-2019.

“Carabobo para el buen vivir, se entiende como un proyecto regional integrado con el proyecto nacional que persigue la satisfacción de las necesidades materiales, intelectuales y espirituales de toda la sociedad carabobeña sustentado en la justicia social, la equidad, la educación, el trabajo, los valores, la familia, la participación y el desarrollo del poder popular como ejes transversales para la construcción del socialismo”, señala el documento de su programa de gobierno entregado ante el CNE.

Ameliach propone recuperar los espacios públicos en cada una de las comunidades para fomentar la cultura y el deporte, haciendo honor a la consigna de su abuelo José Manuel Orta Fábrega, quien dijo que “un deportista más es un delincuente menos”.

En materia de seguridad sugiere diseñar una estrategia amplia, capaz de integrar factores diversos, tales como el rescate de los valores familiares, la educación, el empleo y los servicios en una sola ecuación de gestión, además de articular directamente con el Gobierno nacional la solución a los problemas de Carabobo, lo cual “podrá concretarse una vez electo”.

Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach
Foto: Prensa Frnacisco Ameliach

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador