Publicado el 13 de dic de 2012 2:35 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 13 de diciembre del 2012

‬(Caracas, 13 de diciembre – Nota de Prensa).- Al hacer un balance sobre la campaña adelantada por los candidatos de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, Coordinador Nacional de las Elecciones Regionales por la Unidad, resaltó el papel determinante que cumplirán los gobernadores que serán electos el 16 de diciembre en la defensa del sistema de libertades y la paz de la nación.

“Votando el domingo estaremos dando un paso hacia el futuro. El domingo es una elección eminentemente regional, por eso esta consulta es separada de la que se realizó el pasado 7 de Octubre. Ahora las regiones son las que van a definir su futuro. Los gobernadores no sólo contarán para realizar obras de infraestructura (escuela,carreteras, hospitales) sino también serán piezas fundamentales para garantizar la paz, la estabilidad y la gobernabilidad de Venezuela”

Ledezma aseguró que “ya están preparados los 120 mil testigos electorales” e insistió en que la Alternativa Democrática tiene extraordinarios candidatos que van a defender la descentralización. “Vamos a elegir los pilares fundamentales para el sostenimiento de la Democracia de Venezuela. Puedo darles a los venezolanos como regalo de Navidad que estamos más unidos que nunca”, acotó.

En la rueda de prensa ofrecida por el dirigente de la Unidad estuvieron presentes Guillermo Arocha de Primero Justicia, Pompeyo Márquez, Ramón Guillermo Aveledo, Coordinador Nacional de la MUD; Juan Josè Molina de Avanzada Progresista; Cristóbal Fernández Daló, Segundo Meléndez del MAS y los diputados Richard Blanco y Rosaura Sanz.

En relación con el informe presentado por la Mesa de la Unidad sobre las 450 irregularidades en el proceso electoral del pasado 7 de octubre y la respuesta del comandante del Comando Estratègico Operacional, Ledezma aseguró que no están satisfechos, pero que seguirán, como hasta ahora, insistiendo en denunciar para que se respeten los procesos y los derechos del electorado.

“Obstáculo que veamos en el camino, obstáculo que vamos a saltar, porque este pueblo no se rinde”

Entre los llamados que, recuerda, se han hecho al CNE para no afectar el proceso de votación, entre estos el Centro de Información al Elector.

“Obstáculo que veamos en el camino, obstáculo que vamos a saltar, porque este pueblo no se rinde y ya hemos explicado que esa estación no existe en ninguna parte de la ley, pero no vamos a pisar conchitas de mango que generen inconvenientes el póximo domingo. Los venezolanos ya saben dónde van a votar, ya saben en cuál mesa votar. Ojalá el CNE tome conciencia de que debemos facilitar el proceso de votación. Nosotros no estamos satisfechos, pero tampoco resignados”, dijo Ledezma al tiempo que recordó a los venezolanos cuáles son sus derechos como electores.

El líder político reiteró que en las leyes está claro cuál es el papel del Plan República y cuáles son los procedimientos a seguir en las mesas de votación por los funcionarios y los testigos para que se garantice la transparencia.

Consultado sobre los “días duros que están por venir” según palabras del vicepresidente Nicolás Maduro, Ledezma aseguró que “no es que vienen, es que estamos en días duros”. En este sentido, el líder de la Unidad se pregunta si es que el Vicepresidente desconoce la realidad del país.

“Es que no sabe que nada más el mes pasado murieron 500 personas. Es que no sabe que la devaluación va avanzando como un tren descarrilado y por eso lo que gana la gente no vale nada. Los días duros son los que vivimos hoy porque tenemos una deuda cada día más grande que no sabemos cómo vamos a pagar, ni para qué se contrajo. Situación dura la que tiene PDVSA que sufre un proceso de declive, en un país cada día más pendiente de la renta petrolera”.

Somos compasivos ante la situación del Presidente

Foto: Nota de Prensa

El Coordinador Nacional para las Elecciones Regionales por la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, llamó al país a mantener la calma y no adelantarse a los acontecimientos en torno a la salud del Presidente Chávez. Aseguró que la compasión debe privar en el sentimiento nacional, además de resaltar que la oposición mantiene su agenda electoral concentrada en impulsar hasta el triunfo a los candidatos de la Unidad en las regiones.

“El tema de la salud está en manos de Dios, él tiene derecho a luchar por su vida y nosotros somos compasivos.

Una cosa es la lucha electoral y otra cosa es la lucha por la vida. Cuando se trata de la lucha electoral somos competidores, somos adversarios. No para que nadie esté pensando en humillar a nadie, nosotros no estamos en idea de vejar a nadie porque en la lucha política uno puede competir, puede ser adversario circunstancial porque al fin y al cabo somos venezolanos, unos y otros somos venezolanos y ya es hora de respetarnos como venezolanos. En la lucha por la vida tenemos que ser compasivos y el Presidente de la República tiene todo el derecho a luchar por su vida. Le deseamos la mejor suerte (…) Creo que el país necesita de un liderazgo sereno, un liderazgo firme en la defensa de las convicciones democráticas.

“El vicepresidente ayer pedía serenidad, nosotros le pedimos también serenidad al Vicepresidente de la República. Son tiempos en que a veces es conveniente meter la cabeza en un tobo de agua fría, poder cumplir el papel que le presente el destino a cualquiera de estos ciudadanos. Sobre el tema de la salud nosotros no sabemos más de lo que han informado al país en los últimos días. Nosotros no queremos hacer especulaciones, no queremos cabalgar sobre hipótesis”, destacó.

“Si estimamos que era hora de que se le hablara con mucha franqueza a los venezolanos para saber cuál es la verdadera situación de salud del Jefe de Estado”, dijo Antonio Ledezma.

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa