Publicado el 13 de dic de 2012 5:12 pm |

  comentarios

Foto: Imagen Archivo

(Caracas, 13 de diciembre – Ministerio Público).- El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el médico nefrólogo Henry Hernández Domínguez (51), en Barqusimeto, estado Lara, fueron incautadas 22 armas de fuego (rifles, pistolas y revólveres) y aproximadamente 1.500 municiones de diferentes calibres.

El hallazgo del mencionado arsenal ocurrió el 10 de diciembre de este año, en su vivienda ubicada en la urbanización Santa Elena, luego de un allanamiento coordinado por el Ministerio Público en la residencia del galeno, procedimiento durante el cual también encontraron material y utensilios para la fabricación clandestina de armas y municiones.

La fiscal de flagrancia del Ministerio Público en el estado Lara, Leidy Olivo, imputó a Hernández Domínguez por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y fabricación ilícita de municiones, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Control del referido estado, instancia que admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para el médico la Brigada N° 14 de Infantería de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras varias semanas de investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento al inmueble del médico, operativo que fue ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en Barquisimeto.