Publicado el 13 de dic de 2012 9:24 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 13 diciembre. Noticias24)¿Quién no ha tenido un cambio en su vida luego de que Hugo Chávez asumiera la presidencia por primera vez el 2 de febrero de 1999? Para bien o para mal, algunos venezolanos expresaron la transformaciones que han tenido.

La enfermedad del Jefe de Estado ha traído interrogantes e inquietudes en algunos venezolanos, pero usted se ha preguntado si su vida ha cambiado después de que Chávez asumió el poder, con esta pregunta el equipo de Noticias24 recorrió el centro de Caracas para conocer las diferentes opiniones.

Yolanda Mosquera enumeró algunos programas sociales y obras que se han realizado durante el Gobierno de Chávez, tales como los Mercales, las ferias navideñas, el Ferrocarril, por lo cual considera que su vida sí ha cambiado de manera positiva con estos beneficios.

Con optimismo Ana Canachi expresó que su vida cambió totalmente, ya que “estoy en el convenio Cuba – Venezuela, mi hija no caminaba a sus 12 años de edad, antes tenía que tenerla encima y ahora ya camina con bastones después de dos operaciones en Cuba y falta la tercera. Pedimos salud y vida para nuestro Presidente y que regrese pronto”.

Por su parte, Ingrid Hernández con alegría dijo que “realmente he obtenido muchos logros profesionales y sobretodo mi familia, somos siete hermanos y cuatro han adquirido viviendas mediante préstamos a través del Gobierno Nacional”.

“Realmente he obtenido muchos logros profesionales y sobre todo mi familia, somos siete hermanos y cuatro han adquirido viviendas mediante préstamos a través del Gobierno Nacional”.

Mientras, Denis Peña y Carmela de Ortuño coincidieron en que sus vidas han sido iguales, “lo que ha cambiado son las cosas, la comida, la ropa, todo ha aumentado y no hay empleo”.

También, nos topamos con Kelvin Valenzuela quien aseguró que su vida no ha sido diferente con la llegada del Presidente al poder, pues sigue haciendo lo mismo; trabaja, estudia y busca seguir progresando. Aunque acotó que nuestro país sí ha cambiado en algunos aspectos, pero él pone de su parte para salir adelante “porque me corresponde”.

Además, señaló que no va a esperar que todo se lo den. “Si voy a sentarme en una plaza a que me den todo, estaré mal”.

Jaquelin Salcedo coincidió con Valenzuela, considera que su vida “sigue igual, se debe salir a trabajar para poder vivir y lograr alcanzar lo que se quiere en la vida”.

Otros afirmaron que sus vidas cambiaron de forma positiva con la llegada de Chávez al poder. Un ejemplo es el encuestado Luis Alberto Bonilla, un ciudadano de origen colombiano que contó su breve historia: “Actualmente tengo un empleo y me tratan con dignidad en Venezuela. Anteriormente, la policía me matraqueaba, ahora tengo mis documentos y puedo ofrecerle unas condiciones dignas a mis hijos”.

Quienes han recibido algún beneficio por parte del presidente Chávez han manifestado su felicidad y agradecimiento. Además piden a Dios por su salud y el pronto regreso al país.


Por: Mariely Márquez y Vanessa Navas/ Noticias24
Cámara y edición del video: Alex Ubina/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador