Publicado el 13 de dic de 2012 7:20 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 13 de diciembre-Noticias24).- La rectora del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández dijo este jueves que para facilitar el sufragio en los comicios regionales de este domingo se implementará un sistema que permite “seleccionar todos” los votos posibles de un solo partido.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Para facilidad del elector hay un botón que permite seleccionar todos (los votos posibles). Sin embargo, si hay algún elector que no quiera seleccionar todo, lo puede hacer”, dijo entrevistada en el programa Dial Abierto, que conduce el diputado Carlos Sierra por Noticias24 Radio.

Video: Twittcam

Hernández explicó que este sistema permitirá a los votantes ejercer su derecho -que va desde 3 hasta 6 sufragios, dependiendo de la circunscripción- de una manera expedita.

Indicó que se mantendrá el sistema de herradura para esta elección, y añadió que los electores no encontrarán mayores diferencias con el proceso que siguieron para votar el 7 de octubre pasado.

“Algo nuevo es que los electores votarán directamente sobre la boleta, y si se equivocan pulsan sobre la otra boleta (…). Si llega a votar, pulsando sobre la pantalla para efectuar su voto sin haber marcado una opción, le saldrá una advertencia indicándole que su voto es nulo”.

Otra de las novedades será que en más de 19 mil mesas de votación habrán dos boletas. “Tendremos más mesas con dos boletas, que mesas con una sola boleta”, aclaró.

Reiteró que las mesas de votación cerrarán a partir de las 6 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola.

Por último hizo un llamado a los venezolanos para que participen de los comicios, unos que ayudarán a “la paz del país”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador