Publicado el 13 de dic de 2012 6:13 pm |

  comentarios

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24) Desde los estudios de Noticias24 Radio, en el programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra, el viceministro para nuevas fuentes de energía eléctrica y gestión para el uso racional(Mppee), Héctor Constant, aseguró que desde el Ministerio “están orando y pidiéndo a Dios para que la recuperación del Presidente sea lo antes posible”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Constant expresó que desde que comenzó hace 3 años el Ministerio, se ha venido consolidando la política eléctrica del Estado y que el Presidente creó esta infraestructura para que avanzara con la Corporación Eléctrica Nacional, y aunque han tenido dificultades, las han venido superando.

Video: Twitcam

Informó que entre ayer y hoy entraron en fase de sincronización, con el Sistema Eléctrico Nacional(SEN), los aerogeneradores de los parques eólicos de la Guajira, en el estado Zulia, y en Paraguaná, estado Falcón.

Asimismo, manifestó que a pesar de los sabotajes que han existidos, “se está trabajando por una corporación eléctrica socialista que apunte a la eficiencia” y que están conquistando espacios y creando propuestas para que el 10 de enero el primer mandatario Nacional las presente.

Agregó que durante el tiempo de la gestión de este Ministerio, se han repartido 5 millones 300 mil bombillos ahorradores, que permiten reducir al 80% la energía que antes se usaba y que este año llegaron 1 millón 600 mil bombillos de China para reemplazar a aquellos que se han deteriorado mediante la sustitución casa por casa.

El viceministro señaló que tienen un programa en conjunto con Vietnam para la creación de 24 millones de bombillos que cumplirán con las necesidades de la población venezolana.

De igual forma, invitó este domingo a que el pueblo se aboque a las calles “para que el Psuv se gane la mayor cantidad de gobernaciones” y así haya “una victoria contundente”.

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24
Foto: Anderson Grajeda / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador