Publicado el 13 de dic de 2012 8:12 pm |

  comentarios

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24) Trina Manrique, Viceministra de Participación y Desarrollo Académico de la cartera de Educación, destacó los logros de este ministerio en N24 Radio, sin poder evitar enviar su mensaje por la recuperación del mandatario: “el Presidente es el hombre que ha vencido dificultades y pido al pueblo venezolano para que eleven una oración por él”.

Manrique apuntó que “una de las cosas que debemos plantearnos es tener fe. Chávez no sólo es un hombre, él representa la esperanza”.

Por otro lado, conversó de la matrícula escolar, la cual “ha crecido permanentemente” y del pensum de estudio, el cual fue modificado hace dos años, “para darle al niño a conocer la realidad de lo que se vivió y estamos viviendo”.

También detalló el alcance del Programa de Alimentacion Escolar, que actualmente atiende 4 millones 300 mil estudiantes, “un número importante de niños. Este programa ha mejorado gracias a la relación actual con Mercal y Pdval, quienes revisan el menú y verifican que sea comida balanceada, según lo estipulado por el Instituto Nacional de Nutrición”.

En otro ámbito, la viceministra también destacó el valor de las “Canaimitas”, que han llegado a más de 2 millones de estudiantes hasta los sitios más rurales del país. “Para el próximo año habrá un incremento en la distribución de estas, pues es un recurso que ha vuelto más autónomo a los niños y niñas”.

Para culminar, Manrique resaltó que el ministerio ha tenido un gran empeño en la búsqueda de mejores condiciones para las escuelas, “logrando la incorporación de los niños, jóvenes, padres y comunidades en ello”.

Foto: Anderson Grajeda / Noticias24
Foto: Anderson Grajeda / Noticias24