Publicado el 14 de dic de 2012 6:15 am |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neyra

(Caracas, 14 de diciembre. Noticias24) – El día jueves, a pocos días de las vacaciones navideñas, lanzaron un niple en el baño de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos donde tres estudiantes resultaron heridos. El miércoles en la noche, fue quemada la caseta de vigilancia de la entrada Tamanaco, cerca del Jardín Botánico.

Acerca de esto Amalio Belmonte, secretario de la UCV, explicó: “Debemos esperar la evaluación del Consejo de Preservación y Desarrollo, pues hubo deterioro patrimonial. En los próximos días se hará un examen inicial y en enero haremos el resto del trabajo”.

Asimismo, agregó que aun no se han identificado los responsables del hecho, agregando que no hay actualmente ninguna protesta ni petición de ningún grupo en particular. “Este es un plan para desestabilizar y no sé si vincularlo con la proximidad de las elecciones. Se aprovechan de esta institución para generar un clima de violencia”, manifestó.

Belmonte señaló que en el último año han ocurrido entre diez y doce hechos violentos en la UCV y agregó que por la realización de graduaciones se van a tomar medidas especiales: “Vamos a tener una seguridad especial para garantizar que el acto se desarrolle con normalidad”, afirmó.

Con información de El Nacional.