Publicado el 14 de dic de 2012 6:38 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 14 de diciembre de 2012

(Caracas, 14 de diciembre. Noticias24) – Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, señaló que “ayer culminó la campaña electoral de todos los partidos y candidatos” por lo que “las cuñas regionales de promoción de obras de gobierno de los gobernadores pueden seguir al aire, siempre y cuando no llamen a votar por ninguna opción política”.

Recordó que el día de hoy es el acto de instalación de las mesas electorales por lo que es necesario la presencia de los miembros de mesa, los testigos y los partidos políticos, siendo el día en el que el Consejo puede establecer si existe alguna falla en el proceso previo.

“El día de ayer nos reunimos con el Alto Mando Militar donde se hizo revisión de todos los aspectos de seguridad y logísticos del proceso”

“El día de ayer nos reunimos con el Alto Mando Militar donde se hizo revisión de todos los aspectos de seguridad y logísticos del proceso”, manifestó, agregando que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo algunas observaciones provenientes del pasado proceso del 7-O que fueron revisadas, como por ejemplo: el voto asistido en algunas mesas de votación, el “sistema de información al elector que generó retrasos en la elección anterior”, entre otros aspectos.

Acerca de la estación de información al elector, la calificó como “inútil”, estableciendo que “es un gasto de dinero” ya que sirve para informarle al elector la mesa en donde vota y la página del cuaderno en donde se encuentra, asegurando que esta información se puede hacer llegar por otras maneras, como listas en las puertas de los colegios y mensajería de texto.

Asimismo dijo que en caso de que el elector no quiera pasar por la estación tendrá “dificultades serias para votar” además de “retrasar la cola”, lo que puede “desanimar el voto y causar abstención”.

Informó que la boleta que se presentará ante los electores el próximo domingo será más compleja, debido a la cantidad de cargos que se van a elegir.