Publicado el 14 de dic de 2012 1:04 pm |

  comentarios

Video: Globovision 14 de diciembre 2012

(Caracas, 14 de diciembre. Noticias24)Los miembros y testigos de mesa del centro de votación habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el colegio Santa Rosa de Lima del municipio Baruta, denunciaron que efectivos del Plan República no les permitieron instalar correctamente las mesas de votación, en el operativo previo a los venideros comicios regionales del 16-D, según reportó Globovisión.

La Coordinadora del Centro Electoral, Maria Elena Arnal, expresó: “Funcionarios del Plan República no nos entregan el material electoral porque el coordinador del CNE dice que no podemos instalarnos en el mismo lugar donde lo hemos hecho desde hace 30 años que es alrededor del centro”.

Afirmó que los efectivos les indicaron que la orden fue emitida por los observadores internacionales quienes enviaron a instalar las mesas dentro de las aulas. “El presidente de la mesa y los miembros de la misma no están de acuerdo con esta solicitud”, añadió.

“Necesitamos que venga el Ministerio Público para que los procedimientos se ejecuten como lo establece la normativa electoral”, expresó la coordinadora del centro.

Por otra parte, el testigo por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) y abogado constitucionalista, Juan Francisco Lloan, señaló que los funcionarios del CNE y el Plan República obstaculizan la correcta instalación de las mesas y denunció que de no cumplir con las reglas, levantarán un acta e irán al CNE y a los medios de comunicación como acción de protesta.

“Se rehusan a dejarnos aperturar las mesas, aunque estemos todos presentes el material tal y como la ley reza”., insistió el delegado de la oposición.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador