Publicado el 14 de dic de 2012 12:50 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 14 / 12 / 2012

(Caracas, 14 de diciembre. Noticias24) La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena ofreció detalles de los preparativos para las elecciones del próximo domingo 16 de diciembre. “Tenemos 92% de mesas instaladas en todo el país”, aseguró.

Lucena recordó que el domingo los votantes podrán llevar “su chuleta” para agilizar el proceso, pero esta solo podrán sacarla frente a la máquina y no deben mostrarla mientras permanezcan en la cola, pues “no se puede hacer proselitismo político”.

La principal rectora del CNE señaló que la capacitación de los miembros de mesa no ha presentado retrasos significativos. “En algunos estados la capacitación se ha hecho en 70% y en otros superamos el 95%”.

Aseguró que se han tomado las medidas pertinentes, como el aumento del número de máquinas, para mejorar el proceso electoral. “Buscamos que el funcionamiento sea lo más eficiente”.

En cuanto a la hora en que se publicará el primer boletín, Lucena indicó que estiman emitirlo “tres horas después que se cierre el acto de votación”.

Anunció, además, que en el primer boletín tienen previsto anunciar los resultados referente a los gobernadores y el voto nominal de los consejos legislativos; mientras que de los resultados del voto lista se encargarán las respectivas juntas regionales del CNE.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador