Publicado el 14 de dic de 2012 4:06 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 14 de diciembre, Noticias24).- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció una alocución en cadena nacional de radio y televisión en la que señaló que, transcurridas las 72 horas de la intervención quirúrgica del presidente de la República, Hugo Chávez, “evoluciona de forma lenta y satisfactoria” y que se ha comunicado con sus familiares inmediatos.

Video: VTV, 14 de diciembre de 2012

El parte médico sobre la salud del jefe de Estado, refiere que el proceso postoperatorio marcha de manera satisfactoria y que la recuperación “es lenta y progresiva”.

El Gobierno invitó “al pueblo venezolano y a todos las mujeres y hombres de bien” a continuar con las jornadas de rezo y oración por el Presidente.

A continuación el comunicado emitido por el ministro de Comunicación e Información:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de mantener informado al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos sobre la evolución del estado clínico del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez.

El sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado.

La recuperación ha sido lenta pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales.

El presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al equipo de especialistas que atiende al presidente Chávez en La Habana por sus encomiables cuidos y atenciones a nuestro Comandante. Expresa, asimismo, especial gratitud al hermano pueblo cubano, a su presidente Raúl Castro y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por asumir como misión suya la sanación plena del presidente Chávez.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano y a todas las mujeres y hombres de bien en el planeta a continuar en sus jornadas de solidaridad con nuestro Presidente, las cuales han servido, sin duda, para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia.

Caracas, 14 de diciembre de 2012