Publicado el 15 de dic de 2012 9:19 am |

  comentarios

Video: VTV 15 de diciembre de 2012.

(Caracas, 15 Dic. AVN).- El Ministerio Público y el Plan República trabajarán articuladamente este domingo en aras de supervisar que no se cometan delitos electorales en los centros de votación durante los comicios regionales.

En caso de que los ciudadanos cometan alguna falta se abrirá una investigación legal, informó este sábado la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania De Amelio, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

“Ellos estarán pendientes de que no se tomen fotografías al voto, de que una sola persona sea la que sufrague cuando esté acompañando a otra, así como de que no rompan el tarjetón, que es la membrana del proceso, y que se cuiden las máquinas porque esos son bienes del Estado”, dijo.

De Amelio comentó que si ocurre algún delito electoral el representante del Ministerio Público deberá llamar a funcionarios del Plan República y éstos a su vez al presidente de la mesa “para llevarse a la persona en cuestión e iniciar el proceso de investigación. El Ministerio Público será el encargado de ese proceso”.

Recordó que en este momento no se puede hacer ningún tipo de propaganda a favor de un candidato, puesto que ya culminó la campaña política. “En todo caso, lo único que está permitido es hacer un llamado general a la participación de los ciudadanos en las urnas”, enfatizó.

Ante cualquier reclamo, queja o incidente los venezolanos pueden llamar al 0800 Votemos o dirigirse a las oficinas regionales del organismo rector en materia electoral de la nación para efectuar su denuncia.

“Vamos a llevar esta fiesta en paz y armonía, todos los ciudadanos están llamados a ejercer este derecho constitucional que tiene su apoyo en la Constitución Bolivariana”, sostuvo.

De Amelio acotó que no existe ninguna regla en la que se afirme que los votantes deban acudir vestidos de una manera específica: “eso que dicen que no pueden ir en franelilla o en pantalón corto es mentira, todos pueden votar, sólo se les pide respeto a las personas”.

La funcionaria destacó el acompañamiento de delegaciones internacionales en estas elecciones. “Aquí vivimos un período muy importante, tan importante es que el pueblo cuenta ocho estados con nominales indígenas. ¡Qué oportunidad tan hermosa tenemos!, ¡vayamos todos a votar!”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador