Publicado el 15 de dic de 2012 1:52 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de diciembre de 2012

(Caracas, 15 de diciembre – Noticias24).- El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, conmemoró este sábado 13 años de la Constitución de la República, creada en el año 1999, cuando el presidente, Hugo Chávez inició su gestión.

Explicó que para llegar a la conclusión de este instrumento legislativo tuvieron que trazarse dos modelos distintos de democracia. Un esquema democrático que, según Istúriz es “el que había fracasado, que es fundamentalmente político y representativo, una democracia formal”, dijo el candidato.

Este modelo fue descartado y decidieron irse por una “democracia participativa, protagónica de un alto contenido social que vive para el pueblo, donde el pueblo sea protagonista de su propia realidad”, indicó.

Aseveró que la Constitución de Venezuela pretende ir en contra del poderío del capitalismo y defender a los más desprotegidos de los más fuertes.

“Nosotros luchamos por un estado fuerte que defienda a los débiles frente a la voracidad capitalista de los poderosos”

Expresó que por esta razón, este instrumento legislativo condena el latifundio, el oligopolio, lo monopolios y la especulación que son “los mecanismos de explotación de nuestro pueblo por parte de los poderosos”, según Istúriz.

También manifestó que la Constitución de 1999 defiende y garantiza todos los derechos de los venezolanos.

“Todas las instituciones del estado tienen la obligación de apoyar al pueblo para que pueda disfrutar de las formas de participación”, concluyó Istúriz.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador