Publicado el 15 de dic de 2012 4:11 pm |

  comentarios

Foto: Prensa William Ojeda

(Caracas, 15 de diciembre. Prensa William Ojeda) – El Diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, expresó este sábado sus votos en favor de la plena recuperación del Presidente de la República Hugo Chávez, por considerar que la figura del mandatario es de vital inspiración para profundizar la agenda social en Venezuela y todo el Continente.

“Hay un clamor que trasciende a Venezuela, se extiende por toda Latinoamérica y otras partes del mundo, en favor de la plena recuperación del Comandante Chávez porque su presencia en el ámbito político implica el mayor énfasis del momento en pro de la reivindicación de los más humildes del planeta. Su presencia es la esperanza de millones”, resaltó.

“En especial y sobre todo, las oraciones y peticiones a Dios para la recuperación plena de Chávez son una expresión profundamente humana, que tiene una genuina carga espiritual de un pueblo que se solidariza con la persona, con el amigo, con el ser humano, con el batallador sincero”.

las oraciones y peticiones a Dios para la recuperación plena de Chávez son una expresión profundamente humana

Para Ojeda, es crucial lo que viene en la política así como la agenda pública nacional y regional, en cuanto al necesario avance y consolidación del Poder Popular como expresión estructurada de las distintas manifestaciones organizativas del pueblo, etapa en la que el liderazgo excepcional del Presidente Hugo Chávez representa el mayor estímulo para la cristalización de tales retos y desafíos.

“Además, Chávez, incluso es símbolo espiritual de un pueblo que ve en su liderazgo la entrega y la devoción por ideales que considera superiores. Por eso vemos hoy los espontáneos gestos de recogimiento y oración que masivamente se han visto en todas partes en procura de su re-establecimiento”, comentó Ojeda.

Ojeda y otros Constituyentes participaron este fin de semana en actos conmemorativos, ya que este sábado se cumplieron 13 años de la aprobación por votación popular de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de cuya redacción Ojeda fue el venezolano más joven que participó como Constituyente, junto a Elías Jaua Milano, quien fue el segundo más joven del proceso Constituyente de 1999.

Socialismo venezolano

Ojeda indicó que el carácter distintivo de la búsqueda socialista que se lleva a cabo en Venezuela y que ha avanzado gracias a la perseverancia y claro liderazgo de Chávez, es que “este modelo pone al pueblo como eje central de su funcionamiento”.

“Hoy cuando tantos millones de personas clamamos por la recuperación del Comandante Chávez, debemos reconocer la importancia y el carácter paradigmático de la profundización de la democracia como nunca antes se ha hecho, cuando aquí en Venezuela se busca que el pueblo sea protagonista de la construcción de las soluciones en las comunidades, agencie los cambios y las obras, los liderice y los regule a través de la contraloría social, es decir, el pueblo a través del Poder Popular agenciando el proceso social”, recalcó Ojeda.

“Estas son búsquedas e iniciativas que hay que reconocerle al Presidente Chávez, incluso quienes en algún momento hemos sido críticos, debemos admitir la enorme promoción que bajo su liderazgo se le ha dado al protagonismo del pueblo y a la agenda social en el manejo de la gestión pública”.

Venezuela » en esta sección

buscador