Publicado el 15 de dic de 2012 8:10 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Psuv Anzoátegui

(Caracas, 15 de diciembre – Prensa Psuv Anzoátegui).-Con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Manifiesto de Cartagena, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla, agradeció en primera instancia al Altísimo por la recuperación del Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías; “Porque nuestro Presidente vivirá y vencerá”.

Destacó que con la llegada de la revolución bolivariana se ha rescatado la historia de nuestra América, indicando que ahora estas conmemoraciones son distintas a los de años anteriores, “ahora son de insurgencia, de instrucción de lo que nos corresponde hacer por la nación”.

Acotó que estos hechos coinciden con el pasado vivido y el presente en el llamado de El Libertador y del Presidente Chávez, de “unidad, unidad, unidad” y que se trata del cierre de un ciclo y el inicio de otro con todas las condiciones para la construcción del socialismo en Venezuela.

Constitución Bolivariana de Aniversario

El constituyentista Aristóbulo Istúriz, destacó que el 15 de diciembre es una fecha tan significativa en la historia de Venezuela, resaltando el patriotismo de los venezolanos al aprobar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, tras un referendum constituyente.

En este sentido, aseveró que: “13 años tiene de aprobada nuestra Constitución Bolivariana que es la más democrática que haya tenido Venezuela”, instando a conocer a profundidad este instrumento legal, destacando que uno de los logros mas significativos de la carta magna es haberle dado carácter jurídico al poder popular.

Foto: Prensa Psuv Anzoátegui
Foto: Prensa Psuv Anzoátegui

Venezuela » en esta sección

buscador