Publicado el 15 de dic de 2012 7:01 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 15 de diciembre – Noticias24).- El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó desde La Habana que el presidente de la República, Hugo Chávez, estuvo conversando hoy con sus familiares y se han producido “avances favorables” en su estado de salud. Actualmente está en plenas condiciones.

Diosdado Cabello informa que el Presidente está “totalmente consciente”
El Jefe de Estado invita a votar mañana 16-D
El Primer Mandatario evoluciona de forma lenta y satisfactoria
Hugo Chávez se sometió a una intervención quirúrgica el pasado martes

“El Presidente ya está en plenitud de condiciones intelectuales como para enviar un mensaje al pueblo de Venezuela y enviar su amor para América. El comandante envía su amor desde aquí desde La Habana”, declaró Arreaza durante su intervención telefónica en el octavo aniversario del Alba.

Video: VTV / 15 de diciembre de 2012

“El comandante saluda este acto”, dijo el Ministro e indicó que el Jefe de Estado se encuentra en mejores condiciones y está cumpliendo su proceso post-operatorio.

“Sobre la salud del comandante podemos decirles que este post-operatorio se ha caracterizado por un proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general”, informó el Ministro.

Anunció que han recibido la visita del líder cubano, Fidel Castro, diariamente y que todos han sido testigos de los “avances favorables” que ha tenido el Primer Mandatario en los últimos días.

En este sentido, reconoció que, a pesar de que se vivieron momentos de tensión durante los días 11 y 12 de diciembre, estos ya han sido superados.

“El comandante ha dado una gran batalla y como él nos dijo, poco a poco, va superando cada uno de estos momentos y va mejorando”, enfatizó Arreaza muy eufórico.

Chávez se recupera junto a sus familiares y agradece plegarias

Destacó que sus familiares han estado con él en todo momento brindándole amor y energía positiva.

Por otra parte, señaló que el presidente Chávez expresó su agradecimiento a los pueblos latinoamericanos, así como también a todos los venezolanos y les envió sus saludos.

El Ministro resaltó y agradeció las demostraciones de afecto del pueblo venezolano y los pueblos del mundo a través de las diversas oraciones que se han realizado a nombre del Primer Mandatario por su recuperación.

“Aquí contamos con un extraordinario, eficiente y amoroso equipo médico, con todos los recursos profesionales, tecnológicos, científicos a plena disposición del comandante”, aseveró el Ministro.

Alocución completa de Arreaza

A continuación puede leer la alocución completa del ministro Arreaza:

“En primer lugar, decirles que el Comandante Presidente saluda este acto por los ocho años de creación de nuestra Alianza Bolivariana, los 200 años de nuestro Manifiesto de Cartagena, los 13 años de la aprobación popular de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los 18 años del primer encuentro entre el Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez”

“Él ha enviado una saludo unionista, nuestroamericano y amoroso a todos los pueblos de Nuestramérica y por supuesto a los representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe, sobre todo a los países del ALBA allí presentes”.

“Le hemos expresado que su pueblo y todos los pueblos del mundo han elevado sus oraciones de todos los credos, de todas las creencias, por su salud para que se recupere”.

“En los últimos días hemos sido testigos de avances favorables de su salud (…) el Comandante ha dado una gran batalla y como él nos dijo, poco a poco, va superando cada uno de estos momentos y va mejorando”.

“Aquí está el pueblo trabajando de pie, batallando, y como dice la consigna, ahora más que nunca con Chávez. Vamos a seguir orando porque juntos vamos logrando el milagro, un abrazo bolivariano”.