Publicado el 16 de dic de 2012 5:24 am |

  comentarios

Video: VTV, 16 de diciembre de 2012

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, invitó este domingo a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto.

Precisamente sobre la jornada de votación, Villegas se manifestó seguro de que “tiene que terminar en calma, con alegría y mucho entusiasmo”. Asimismo, dedicó este proceso al mandatario Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una operación para tratar la recurrencia del cáncer que padece.

“Las venezolanas y venezolanos vamos a llenar los centros de votación pensando en el Comandante”, declaró el Ministro a la televisora estatal Venezolana de Televisión.

“Es una reafirmación de un sistema democrático, las acusaciones sistemáticas de que en Venezuela hay una dictadura se ven desmentidas en la práctica con la concurrencia masiva de los electores a los centros de votación“, dijo.

Sobre la salud del Presidente, destacó que todo el país se ha unido para desear su pronta recuperación, incluso quienes adversan su proyecto político.

En cuanto a las “inquietudes” que puedan generarse en el país debido a la situación que se encuentra atravesando el mandatario venezolano, Villegas indicó que “Chávez ha dejado clara una ruta en cualquiera de los escenarios que puedan presentarse”. No obstante, manifestó que confía en su recuperación, recordando que justamente anoche el ministro Jorge Arreaza informó al país que Chávez ya se ha comunicado con sus familiares y que los “momentos de tensión” han sido superados, en tanto que Chávez además se encuentra en la “plenitud de condiciones intelectuales”.

Por otro lado, expresó que hay que reconocer el esfuerzo del Consejo Nacional Electoral, a los ciudadanos llamados a trabajar como miembros de mesa en el proceso electoral, los testigos y a los efectivos del Plan República.

Para estas elecciones están habilitadas 36.220 mesas de votación dispuestas en 12.748 centros de votación en igual número de escuelas y liceos de 23 estados del país.

En esta ocasión, los votantes elegirán 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas.