Publicado el 16 de dic de 2012 6:40 am |

  comentarios

Video: Venevisión, 16 de diciembre de 2012

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) Delsa Solórzano, diputada al Parlatino, aseguró que el proceso de votación fue muy sencillo e invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho. “No deje que nadie decida por usted”, sentenció.

Informó que algunos miembros de mesa no se habían presentado, lo que se solventó con los testigos presentes y recordando que se hace necesario el cumplimiento del “deber ciudadano”.

Hernán Núñez: Con el voto forjamos nuestro destino en democracia

Foto: Prensa Voluntad Popular / Óscar Navarro

Un llamado a salir a votar “con alegría, con entusiasmo” hizo el candidato unitario por Voluntad Popular a la Gobernación de Sucre, Hernán Núñez, quien afirmó que “el derecho al sufragio es la fuerza que tienen los ciudadanos en cualquier democracia para forjar su destino”.

“Estamos convencidos de que este proceso cívico, es un proceso en el que el pueblo sucrense, el pueblo venezolano, va a expresar ese deseo que tiene para que Sucre y Venezuela puedan tener gobiernos que generen progreso, paz y bienestar”, dijo Núñez a las puertas de su centro de votación, instalado en la Unidad Educativa Javier Alcalá Vásquez, en el sector Cantarrana de Cumaná.

Adriana D’Elía: “Mujeres salgamos a votar con entusiasmo por Miranda”

Foto: Lenín Morales

Como un acto fluido, rápido y sin ninguna complicación calificó la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, el proceso de votación el cual ejerció en la unidad educativa, Nuestra Señora del Rosario de Baruta. D’ Elia manifestó que a pesar de que en horas de la mañana había baja participación en las urnas electorales, la situación ha tendido a mejorar a medida que van pasando las horas.

“En la tarde nos reportan que ha comenzado un repunte. Todos tenemos la obligación de movilizar a nuestras familias, amigos que aún no han salido. Sabemos que este es un proceso diferente, cercano a la Navidad, y entendemos que es una dinámica distinta pero es nuestro deber como ciudadanos votar”.

La Secretaria de Gobierno de Miranda emplazó a las mujeres luchadoras de Miranda a “salir con entusiasmo” a ejercer el derecho sagrado del sufragio. También aprovechó la ocasión para agradecer a todos los miembros de mesas y testigos electorales, quienes han salido desde muy temprano para participar en el proceso.

“Hemos venido a cumplir nuestro deber con Venezuela”

Video: Venevisión, 16 de diciembre de 2012

Gregorio Graterol, candidato a la Gobernación de Falcón por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ejerció su derecho al voto en horas de la tarde. “Hemos venido a cumplir nuestro deber con Venezuela y nuestro estado con la confianza que tenemos el pueblo de Falcón que sabemos va a a estar a la altura de este desafío”, dijo.

Instó a los falconianos que aún no sufragado a salir a ejercer su derecho al voto con civismo.

Freddy Guevara: “Llamen a 5 ó 10 amigos para ir a votar”

Foto: Eduardo Mayorca

El concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, luego de ejercer su derecho al voto en la Universidad Metropolitana, en el municipio Sucre, invitó a los ciudadanos a ser co-partícipes en el proceso de movilización de los electores que aún no han salido a sufragar.

“Les decimos a quienes aún están en sus casas que tomen su agenda de teléfono y llamen a 5, 10 amigos y se organicen para ir a votar”, enfatizó.

Carlos Vecchio llamó a reflexión al CNE sobre lo inconveniente de la fecha para unos comicios electorales

Foto: Eduardo Mayorca

Un llamado a salir a votar masivamente hizo el Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, al tiempo que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que reflexione acerca de lo inconveniente de la fecha escogida para estos comicios.

Destacó que el voto cobra mayor importancia en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo en el país por la situación de salud del Presidente de la República: “El voto siempre es la vía para solucionar los problemas, porque no se trata de la sustitución de un hombre en la Presidencia, sino de un sistema, y ello implica la escogencia de las autoridades que están cercanas a la gente como los gobernadores y los diputados regionales”.

Ramos Allup: “Manifiesten libremente su voluntad”

Video: Venevisión, 16 de diciembre de 2012

Secretario General de Acción democrática estableció, luego de ejercer su derecho al voto, que en su centro de votación “todas las mesas están trabajando” e invitó a los ciudadanos que no han ejercido su derecho al sufragio a que “manifiesten libremente su voluntad”.

Asimismo estableció que el proceso era fácil y sencillo.

Graterón: El 100% de las mesas de Chacao están instaladas

Video: Venevisión, 16 de diciembre de 2012

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, informó que en el municipio el 100% de las mesas están funcionando, añadiendo que el número de personas esperando es poco ya que el proceso es rápido.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a votar, resaltando la importancia de estos comicios regionales .

Gerardo Blyde: El proceso de votación es “muy sencillo”

Video: Globovisión 16 de diciembre de 2012

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que el proceso de votación es “muy sencillo” luego de ejercer su derecho en el colegio Mater Salvatoris.

Blyde aprovechó la oportunidad para recordar la historia del proceso de votación regional: “Quiero recordar a todos los venezolanos que votar por los gobernadores nos costó mucho, hasta 1989 solo eran designados por los Presidentes de la República”.

Agregó también que “hoy es un gran día, la República se fundó gracias a que existían las provincias” e invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, manifestando: “No dejes que te quiten ese derecho”.

José Manuel Olivares: “Las diferencias políticas jamás deben estar por encima de los venezolanos”

Video: Globovisión 16 de diciembre de 2012

José Manuel Olivares, candidato a la gobernación del estado Vargas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ejerció su derecho al voto, y aprovechó el momento para hacerle un llamado a los ciudadanos y demostrar un comportamiento cívico. “Las diferencias políticas jamás deben estar por encima de los venezolanos”, manifestó.

Tras mostrar su meñique manchado con tinta, afirmó que esto representa “la señal que unifica a toda Venezuela, de cambio, reconciliación de futuro y responsabilidad”.

Olivares expresó sentirse muy “contento” por la participación de los testigos y representantes ante las mesas. “Hoy todo indica que habrá mucha alegría, que el día lunes celebraremos con mucho entusiasmo y convencidos que lo mejor para nuestro estado está por venir”.

Julio César Reyes: “Los procesos electorales en nuestro país son sinónimo de alegría”

Video: Globovisión 16 / 12 / 12

El candidato de la MUD por la gobernación del estado Apure, Julio César Reyes, aseguró que “los procesos electorales en nuestro país son sinónimo de alegría”, esto minutos después de sufragar en la Unidad Educativa Niño Venezolano, de la entidad. Indicó que la participación en estas elecciones regionales “no es tan fuerte”, citando como punto de referencia los pasados comicios presidenciales del 7-O.

“Está prohibido quedarse en sus hogares, le hago una llamado a los venezolanos: vayan a votar por Barinas, por la democracia, por la Constitución. Es algo maravilloso ir a cada proceso electoral a elegir autoridades, es vital para nosotros”, finalizó.

Luis Lippa: “Participando ganamos la posibilidad de que el pueblo elija”

Video: Globovisión 16 de diciembre de 2012

El candidato por la oposición a la gobernación de Apure, Luis Lippa, destacó la “falta de interés de la colectividad” durante este proceso comicial.

Invitó a todos los venezolanos a que asistan ya que está garantizado el voto secreto. “Hay mucho respeto y cordialidad, además hay toda la posibilidad de entrar sin hacer ningún tipo de cola”, agregó.

Asimismo, afirmó que participando en la jornada “ganamos la posibilidad de que el pueblo elija sus gobernantes, eso está en manos de ustedes”.

Ricardo Sánchez: “Puede votar facilmente, así que sean parte de esta fiesta democrática”

Video: Globovisión 16 de diciembre de 2012

El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, durante su ejercicio del sufragio afirmó que es un proceso “muy rápido” y que la Estación del Elector no fue ningún motivo de retraso, “puede votar facilmente, así que sean parte de esta fiesta democrática, y que en definitiva este proceso electoral sirva para ratificar no solo los valores de la democracia, sino de los valores de los mirandinos”.

“Con el voto no sólo se cierra un capítulo dentro de la democracia, sino que se abre otro, como es el compromiso de los gobernantes”, agregó.

Dijo que para este mes de diciembre, después de este proceso se debe abrir paso a la reflexión de los venezolanos.

Eveling Trejo: “La gente está saliendo a votar poco a poco”

Video: Globovisión 16 de diciembre de 2012

La alcaldesa del municipio Maracaibo del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, ejerció su derecho al voto e invitó a todos los habitantes de la entidad a “levantarse temprano y salir a sufragar”.

Se dirigió especialmente a los jóvenes que “nos acompañen, porque estamos decidiendo el futuro de este estado”.

Sobre la afluencia, dijo que en la región “la gente esta saliendo a votar poco a poco, ya mejorará la cantidad de gente”.

Marquina:”No nos confisquemos el derecho de elegir”

Video: Globovisión 16 de diciembre de 2012

El diputado a la Asamblea nacional, Alfonso Marquina, sobre el proceso electoral dijo que “está un poco lento, porque creo que los electores no están muy familiarizados con el tarjetón, además destacó la baja afluencia de votantes en los centros.

A la salida de su centro electoral, el parlamentario hizo un llamado a los venezolanos a que salgan a votar para seguir teniendo la oportunidad de elegir a las autoridades regionales, los cuales en el pasado se designaban desde el gobierno central.

“Mi preocupación es que salgan a votar los venezolanos, estamos decidiendo por la descentralización, no nos confisquemos el derecho a elegir”, finalizó.

Tomás Guanipa: “Tenemos la gran oportunidad de defender la descentralización”

Foto: Prensa Primero Justicia

“De nuevo tenemos la gran oportunidad de reafirmar nuestros valores democráticos, de defender la descentralización en nuestras regiones. Hoy cada quien vota por su patria chica que es el espacio donde vive. Hoy decide por el líder más cercano para resolver sus problemas que son los gobernadores”.

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, calificó el proceso democrático que se desarrolla, como la oportunidad de que las regiones hagan escuchar su voz. Ejerció su derecho al voto en la colegio Gabriela Mistral ubicado en la parroquia Cacique Mara del Municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Hoy tenemos la oportunidad de consolidar la democracia votando y participando. Cada voto puede hacer un gran cambio en los destinos de los estados, cada voto puede convertirse en un muro de contención democrática para la intención hegemónica de quienes creen que todo debe resolverse desde Caracas. Hoy elevamos nuestra voz para decir que no queremos que en Venezuela hayan ciudadanas do primera, los que viven en el centro del país, y de segunda, quienes vivimos en las regiones. Hoy votamos por nuestros derechos”.

Roberto Enríquez: “Sufragar es darle vida a la democracia”

Video: Globovisión 16 / 12 / 12

El dirigente nacional de Copei, Roberto Enríquez, ejerció su voto este domingo y resaltó que lo importante este día es que los venezolanos entiendan que “no es cualquier día, sino para la reflexión y asumir la responsabilidad de que de esto depende lo que pase en los próximos meses en Venezuela”.

“Yo estoy convencido de que hoy también se va a reivindicar la democracia, el procedimiento es sencillo, por eso recordamos que sufragar es darle vida a la democracia”, declaró.

Oscar López: “Tenemos en nuestras manos la oportunidad de elegir a los mejores líderes regionales”

Foto: Prensa HCR

El jefe de campaña del Comando Miranda, Oscar López, hizo un llamado a todo el pueblo a salir de sus casas y votar para seguir construyendo un mejor estado para todos sin distinciones ni colores políticos.

“Hoy es un día muy importante para los mirandinos y para toda Venezuela porque tenemos en nuestras manos la oportunidad de elegir a los mejores líderes regionales”.

Afirmó que, pese a que a tempranas horas se registraron algunos inconvenientes con las mesas, ya a esta hora están instaladas en su totalidad en el estado.

Más temprano tuvimos información de que en algunos centros de votación no habían sido instaladas todas las mesas, sin embargo ya esos incidentes fueron corregidos y el proceso se está llevando a cabo de manera eficaz en todo el territorio mirandino. Yo ya cumplí con mi deber y me consta que el proceso se está llevando a cabo con total normalidad, lo único que hace falta es que los electores acudan a sus centros y voten pensando en su futuro”.

Brian Fincheltub “El mejor regalo que usted le puede dar a sus hijos en estas navidades es su voto”

Foto: Prensa Brian Fincheltub

El dirigente de la Fuerza Joven Miranda, Brian Fincheltub, ejerció su derecho al voto a tempranas horas de la mañana desde la Unidad Educativa Nacional Martínez Centeno, en el municipio Sucre del estado Miranda. Desde allí rescató la fluidez del proceso electoral y aprovechó para realizar un llamado a la ciudadanía a participar.

“Nuestro mensaje a la ciudadanía es para que apartemos la apatía y canalicemos cualquier descontento participando. La mejor forma de protestar es votando, pero también tenemos la posibilidad de ratificar lo bueno o rechazar lo que no va en sintonía con nuestra forma de pensar. El voto nos ha costado mucho para entregarlo sin luchar y hoy más que nunca debemos salir a la calle, en paz, con la mirada puesta en un futuro seguro y con estabilidad para todos” señaló Fincheltub.

El dirigente juvenil llamó a todos los venezolanos a convertirse en movilizadores, asegura que en cada elector movilizado podría estar la diferencia. “Desde esta mañana tenemos a miles de jóvenes trabajando para que nuestra gente vaya a votar. El mejor regalo que usted le puede dar a sus hijos en estas navidades es su voto. Nosotros confiamos en el país, sabemos que la gente va a responder una vez más a su deber ciudadano y el lunes el país enrumbará su marcha con un nuevo panorama político. Mucho más seguro, mucho más claro, apegado a las constitución y las leyes” dijo.

Lester Rodríguez: “Es sencillo y la opción que marque es la que salió en la máquina y en el papel”

Video: Globovisión / 16 de diciembre de 2012

El candidato a la gobernación del estado Mérida, Lester Rodríguez, invitó a todos los merideños a votar pues, consideró que el proceso marcha con tranquilidad.

“Es sencillo y la opción que marque es la que salió en la máquina y en el papel”, expresó Rodríguez, al tiempo que insistió a los merideños salir a ejercer su derecho.

Elías Sayegh: “Nuestra gente de la tercera edad ya votó, ahora nos toca a los jóvenes”

Foto: Nota de Prensa

“Desde tempranas horas de la mañana hemos estado recorriendo los distintos centros electorales de nuestro municipio y hemos observado que la participación va como un cuenta gotas. Es lógico que las personas no vayan a votar en la mañana, ya que el 7 de Octubre salieron a votar en la mañanita, hicieron largas colas y en la tarde no había gente. Pienso que hoy la gente está acudiendo a votar poco a poco; pero estamos seguro que nuestra gente estará a la altura del momento”, dijo el dirigente de Primero Justicia Elías Sayegh.

Además, dijo que en este momento la participación en el municipio El Hatillo ronda el 50% y se espera un remate importante en la tarde. En cuanto a los centros señaló que ha habido algunos problemas en las máquinas sobre todo en los centros más importantes del municipio como la Universidad Nueva Esparta y el Polideportivo La Boyera, aunque ya estas incidencias fueron solucionadas.

Soraya Hernández: desde el año 80, Monagas elige sus gobernadores

Video: Venevisión, 16 de diciembre de 2012

La candidata por la Mesa de la Unidad Democrática, Soraya Hernández, recordó que el estado Monagas no elegia gobernantes regionales sino hasta el año 80, y que desde entonces tienen la oportunidad de “como democratas” decidir su futuro.