Publicado el 16 de dic de 2012 7:13 am |

  comentarios

Video: Venevisión 16 / 12 / 2012

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) El jefe del Cemando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Barrientos, informó este domingo que “se está desarrollando el proceso electoral del 16-D bajo una total normalidad“.

Lo que más nos contenta es que todo se ha desarrollado en normalidad y tranquilidad. Eso es bueno porque hay un sosiego en todo el país. Aprovechamos para invitar a todo el pueblo de Venezuela a que realice ese deber sagrado”, explicó durante un recorrido por los centros electorales en Petare.

Asimismo, aseveró que “la Fuerza Armada garantiza un clima de paz, tranquilidad y sosiego” durante estos comicios.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Néstor Reverol recalcó que hasta los momentos no se ha generado “ningún hecho que lamentar, que interrumpa el proceso electoral. Hemos estado atento ante cualquier evento, todo se ha desarrollado en sana paz”.

“Se está desarrollando el proceso electoral bajo una total normalidad”

Video: Venevisión , 16 de diciembre de 2012

Más temprano señaló que “el proceso va por muy buen camino, el 78% de los centros están en funcionamiento”.

Destacó algunos “hechos aislados”, entre ellos el de “una persona que venia ebria se estrelló cerca del colegio Niño Venezolano de Barinas y falleció. Es una noticia que no es de alarma”.

Barrientos comentó que en Bolívar “en la noche de este sábado dos funcionarios de la policía supuestamente sacaron a un recluido dentro de una clínica que estaba herido por bala y que formaba parte de una banda de antisociales y presuntamente lo ajusticiaron y ya se pudieron a la orden de la fiscalía. Luego hubo una reacción de un grupo de ciudadanos pertenecientes a esta banda que atentaron contra uno de los puestos policiales, 4 vehículos quemados, pero se tiene todo bajo control”.

Igualmente señaló que “en horas de la madrugada de hoy hubo una colisión en el municipio Maracaibo del estado Zulia, conducido por un hombre de 71 años de edad, ambos están lesionados en la policlínica de Maracaibo con heridas leves“.

“La jornada electoral se ha desarrollado con total normalidad”

Video: VTV 16 de diciembre de 2012

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Barrientos, ofreció un nuevo balance del proceso electoral este 16 de diciembre.

“Nos hemos comunicado con todos los funcionarios de las regiones y hemos concluido que el proceso se está llevando con absoluta normalidad; en especial en Táchira, Zulia y la frontera del país. Ha fluido todo bien por allá”, resumió.

Indicó que en horas de la mañana se visitaron centros de votación del Este de Caracas y “allí tuvimos la oportunidad de compartir con los acompañantes internacionales. Ellos hicieron algunas interrogantes y dieron muestras de satisfacción del proceso electoral venezolano“.

“Todo centro donde todavía quede un votante debe permanecer abierto”

Video: VTV , 16 de diciembre de 2012

La tarde de este domingo, Wilmer Barrientos ofreció el tercer boletín oficial sobre la jornada electoral. “El CNE ha ordenado que ya es el momento de ir cerrando los centros. Pero todo centro donde todavía quede un votante debe permanecer abierto. La Fanb garantizará y reforzará la seguridad de los centros donde todavía hay electores en cola”.

“Vamos a darle mayor fuerza al patrullaje y a la seguridad de las grandes ciudades en todo el país, para que los venezolanos en los centros de votación se sientan seguros. Llamamos a todo el pueblo a que conserven la calma y esperen el boletín del CNE, que nadie se anticipe, por la tranquilidad, seguridad y armonía con que se ha venido desarrollando este proceso electoral“, dijo Barrientos.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador