Publicado el 16 de dic de 2012 9:26 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de diciembre

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- Ramón Muchacho, dirigente del partido Primero Justicia y candidato a la alcaldía de Chacao, objetó el bajo nivel de participación en el municipio después de ejercer su derecho al voto.

“La participación es baja en Chacao, a esta hora alcanza 12%, en unas elecciones tan importantes como las que tenemos. Mi llamado es a la responsabilidad”, dijo.

Escuche el reporte de nuestra reportera, Noris Argotte Soto, a continuación:

“La democracia se fortalece con el voto y la participación, pero se debilita cuando no participamos”, dijo muchacho tras reiterar: “Lo ultimo que queremos es que la gente deje de participar, el día es hoy, no mañana ni pasado, hay que salir a votar”.

“Hoy tenemos que impedir que nuetra democracia salga debilitada”, agregó.

Indicó que se ha registrado un “alto ausentismo” de los miembros de mesa en el estado Miranda y en toda Venezuela. “Nuestros testigos sí están allí y son ellos los que han asumido el rol de miembros de mesa accidentales y a partir de las 9:00am como miembros de mesa definitivos”.

“La mesa está servida falta el protagonista, de nada sirve tener mesas abiertas y toda esta estructura sino viene lo más importante, los electores”.

Referente a la entrega de resultados dijo que “debe ser rápido por la tranquilidad del país, no debería haber motivos para hacer esperar tanto a los venezolanos, no veo motivos, creo que el proceso es muy sencillo, y la rapidez con la que se pueden dar los resultados es más factible que el 7-O”.

En cuanto a la actuación del Plan República en el municipio Chacao, Muchacho indicó que no había novedad y que los funcionarios habían mostrado una actitud de colaboración.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador