Publicado el 16 de dic de 2012 12:35 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía Correo del Orinoco

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que “todos los inconvenientes que hubo para la instalación de las mesas fueron solventados“.

Video: VTV, 16 de diciembre de 2012

“En Miranda hace una hora nos faltaban 22 mesas por constituir y en este momento a las 12:30 del mediodía solo nos faltan 2 mesas en un municipio”, dijo durante una entrevista con el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que “hemos tenido pequeños retrasos pero todos han sido corregidos” y agregó que los funcionarios del Plan República “están garantizando la tranquilidad y la seguridad de los centros de votación“.

Con respecto a la afluencia de votantes, la rectora principal del Poder Electoral “es difícil compararlo con lo del 7-O porque sabíamos que ese día había una gran expectativa para la elección presidencial, cosa que es normal, en cambio en las regionales se convoca a menos persona, pero ahorita podemos decir que todo está listo, preparado y funcionando perfectamente en la plataforma electoral”.

“Al pueblo le toca acudir a los centros a votar y emitir su opinión de sus candidatos de preferencia, aunque si hemos notado que ha habido menos afluencia estamos esperando que para el cierre de las mesas de votación tengamos una gran participación”, aseveró.

Recordó que el acto de votación “es rápido y hemos alcanzado un nivel de eficiencia extraordinario que para la elección presidencial tuvimos algunos retrasos en el sistema de información de los electores y tuvimos que establecer nuevos mecanismos de manera tal que tuviera más rapidez”.

Venezuela » en esta sección

buscador