Publicado el 16 de dic de 2012 1:59 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Ameliach

(Valencia 16 de diciembre- Prensa Francisco Ameliach).- En la Escuela Básica José Regino Peña, en la parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia, el candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, ejerció su derecho al sufragio en ese centro de votación.

En su paso, hacia la mesa No 16 donde le correspondía votar, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, fue saludado por los electores que allí se encontraban y seguido por un enjambre de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, para registrar el significativo momento.

Luego de ejercer su derecho al sufragio, Ameliach declaró a los medios de comunicación allí congregados a través de los cuales hizo un llamado a todos los carabobeños, a acudir a votar y cumplir con este sagrado deber con la Patria y con el Presidente de la República, Hugo Chávez.

“Debemos ejercer este derecho a la democracia”

“Es muy importante, toda la estructura y los mecanismos que tenemos nosotros se deben activar con mayor fuerza para que nadie se quede sin votar. Es bien importante que sepamos el deber que tenemos un deber con la Patria, debemos ejercer este derecho a la democracia, tenemos también un compromiso con el comandante Chávez, a quien desde aquí le mandamos saludos por su pronta recuperación”, indicó el abanderado de la revolución para Carabobo.

De forma optimista, Ameliach destacó, “que alegría que todos vayamos a votar, vamos a estar muy pendientes de todo lo que está sucediendo y vamos todos a votar que no se quede nadie sin hacerlo. Nuestros comanditos, nuestro 1×10, que se active a partir de este momento con mayor fuerza para ejercer nuestro voto y esperar con tranquilidad el cierre de mesas a las 6 de la tarde”.

En este sentido, recordó que si hay gente en cola , las mesas deben permanecer abiertas pero invitó a esperar cívicamente los resultados que emita el CNE y luego de eso indicó que, convocaría a un sitio que daría a conocer públicamente, “para hacer el anuncio de lo que sabemos va a pasar”.

Al ser consultado sobre los niveles de participación, el candidato del Psuv y del GPP, dijo que, “se espera una participación normal para este tipo de procesos, estimamos que alrededor de un 60 por ciento”, agregando que es deber de los carabobeños superarla y que la abstención sea la menor posible.

“Aún hay tiempo de cumplir”

“Estamos prácticamente a la mitad de una jornada que comenzó a las 6 am, son las 12 del mediodía, a las 6 pm es que culmina, aún hay tiempo de cumplir”, dijo Ameliach, agregando que el procedimiento es sencillo y que el ejercicio del voto es fácil, sobre todo con la opción que aplicó el CNE de poder marcar todos los cargos de una sola vez.

Para Ameliach, esto contribuyó a aligerar el proceso,” por eso es que no hay tampoco colas”. Asimismo, indicó que pasará revista a los centros electorales de esa localidad y de otros municipios como Puerto Cabello, Los Guayos y Guacara, entre otros.

Foto:Prensa Ameliach
Foto:Prensa Ameliach
Foto:Prensa Ameliach
Foto:Prensa Ameliach
Foto:Prensa Ameliach
Foto:Prensa Ameliach
Foto:Prensa Ameliach

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador