Publicado el 16 de dic de 2012 2:36 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 16 de diciembre -Noticias24).- El vicepresidente de la república, Nicolás Maduro, expresó que ha “llegado el día” en el que Venezuela demuestra la “democracia plena” que reina en el país, esto en referencia a las elecciones que se desarrollan el día de hoy.

Video: VTV, 16 de diciembre de 2012

A juicio de Maduro, el caso de nuestro país es “una dictadura rara”, debido a que Venezuela cuenta con “consultas electorales seguidas”, agregó que se trata de “una de democracia activa”.

El Vicepresidente de la República recordó que las mesas de votación estarán abiertas hasta las 6 de la tarde o hasta que existan electores esperando para ejercer su derecho, igualmente dio un reconocimiento a los militares del Plan República que custodian todo el proceso electoral, por su gran desempeño.

En cuanto al CNE, expresó que se trata de uno de los mejores del mundo, admirable, organizado y regido por la Constitución, que garantiza que “el pueblo salga a expresar su voluntad sagrada”.

Nicolás Maduro, señaló que el proceso electoral de este domingo representa la consolidación de la estabilidad política del país.”Hoy consolidamos la batalla del 7-O, en función de la estabilidad política del país. El proceso tiene una connotación espiritual, profundamente humana, es un voto de amor por un hombre que siempre lo ha dado todo por el pueblo venezolano”, sostuvo.

“Es bonito hablar bien de la familia”, exaltó Maduro al referirse al órgano elector, al mismo tiempo que aseguró que “desde hace 14 años, desde cualquier parte del mundo el venezolano tiene la marca de Chávez”.

Maduro hizo un llamado a todos los candidatos para que se “preparen y reconozcan los resultados”, al igual que el 7 de octubre, al momento que el CNE anuncie en su oportuno momento los ganadores de la contienda.

Justamente sobre las Gobernaciones, Maduro indicó que no son espacios para “sabotear” la gestión del Gobierno Nacional, sino para trabajar por el pueblo.

“Ojalá tuviéramos una oposición verdaderamente política; con un pensamiento social y un respeto por el pueblo de Venezuela. Ojalá ellos se alejarán de los dogmas neoliberales de privatización y que dejaran de ser instrumentos de los grandes empresarios de este país”, resaltó Maduro.

Indicó que los candidatos tuvieron la oportunidad de recorren cada rincón de los estados a los cuales representaban. Asimismo hizo un llamado a todos los venezolanos a votar y participar en este proceso “impecable en cuanto a la moral y lo tecnológico”.

Maduro señaló que “el cese el odio contra Chávez ha llegado, sabemos que ha llegado. No metemos en el mismo saco a aquellos que en alguna oportunidad han votado contra el comandante Chávez, sabemos que tienen buenos sentimientos y también ha orado, se los agradecemos”, exaltó.

Del mismo modo, hizo énfasis en los niveles “moderados” de participación en estas elecciones por lo que exhortó a los venezolanos a ejercer su derecho constitucional al voto. “Venimos de un récord de participación en las elecciones presidenciales. Estamos a tiempo, el que no ha ido a votar porque se acostó muy tarde, que se tome un vaso de agua fría y salga a votar”, indicó.

Foto: Prensa Miraflores

Venezuela » en esta sección

buscador