Publicado el 16 de dic de 2012 2:48 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de diciembre de 2012

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este domingo que el tren ministerial “mantiene informado” de la situación del país al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica.

“El comandante Hugo Chávez nos transmitió varios mensajes. Nosotros lo mantenemos informados a través de nuestro enlace en La Habana, el ministro Jorge Arreaza y los compañeros que han viajado: Diosdado Cabello, Cilia Flores y Rafael Ramírez. Lo tenemos informado paso a paso de la situación del país en lo económico, lo político y el desarrollo del proceso electoral”, dijo durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Carabobo (CCC) desde el Teatro Principal, en Caracas.

Llamó además a los venezolanos a votar hoy en las elecciones regionales para “no fallarle” al presidente Hugo Chávez, lo que un rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, consideró “una abierta violación de la ley electoral”.

Los venezolanos están hoy llamados a las urnas para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país

“Es un voto de amor por un hombre que siempre lo ha dado todo por el pueblo de Venezuela, que nunca le ha fallado al pueblo de Venezuela, el comandante Chávez. No le fallemos hoy, que nadie le falle a Chávez, nadie en ningún lugar”, indicó Maduro.

Inmediatamente Vicente Díaz, uno de los cinco rectores del CNE, denunció que el vicepresidente está “empañando” el proceso electoral al ofrecer una rueda de prensa para llamar a votar, a su juicio, por los candidatos oficialistas “en una abierta violación de la ley electoral”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también criticó la rueda de prensa de Maduro, denunciándola como una “violación” a las leyes, dijo su secretario general Ramón Guillermo Aveledo.

Asimismo, Maduro señaló que la oposición “tienen plena libertad para hacer política en el marco de la Constitución”; sin embargo, destacó que “cuando se salen del carril de la democracia y entran a la conspiración, les va muy mal”.

“Algunos de ellos han sacado lecciones de este proceso. La revolución necesita de una oposición democrática y que se alejen de esas ideas del neoliberalismo”, agregó.

Los venezolanos están hoy llamados a las urnas para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país, así como 229 puestos en consejos legislativos regionales y 8 representaciones indígenas.

Se trata de la primeras elecciones en 14 años en las que el presidente Hugo Chávez está ausente, pues convalece en Cuba de una compleja operación realizada el martes pasado y relacionada con el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que la participación en los comicios es “menor” que en las presidenciales del pasado 7 de octubre, en las que Chávez logró su tercera reelección, aunque previó que estará dentro de los “márgenes históricos” de estos procesos.

Foto: Edwin Montilva / Reuters
Foto: Prensa Presidencial

Con información de EFE