Publicado el 16 de dic de 2012 3:21 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de diciembre de 2012

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24) Tras ejercer su derecho al voto, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reiteró el llamado a todos los ciudadanos de ir a sufragar: “El proceso es muy rápido, no se queden en sus casas“.

Por otra parte, resaltó que durante el transcurso del día “se han observado camiones invitando a votar sin ninguna tendencia y han sido detenidos por los operativos militares. Mientras que hay otros móviles que invitan a votar por el grupo oficialista y no se toman medidas para corregir la situación”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Según el alcalde, los detenidos en el sector El Tanque son aproximadamente seis personas. “Debemos subrayar que está permitido invitar a cumplir con el deber de elegir a sus gobernantes, siempre y cuando no apoye a ningún candidato. Por lo tanto, hay que buscar solución a este grupo que solo busca promover la participación“.

Respecto a la participación de los electores, Ocariz indicó: “Hasta ahora va un aproximado de 50%, pero falta mucha gente. Evidentemente la presencia no ha sido igual que en las presidenciales, pero el llamado es a votar, porque están todos los elementos dispuestos“.

Destacó que “la fecha fue muy mala, porque estamos a ocho días de Nochebuena, pero esperamos que incremente el número de ciudadanos que se dirijan a su centro electoral”, al tiempo que agregó: “Ya debíamos pasar esta página, porque ya las personas están cansadas de tantas elecciones”.

Finalmente Ocariz destacó que en comparación con años anteriores la participación hasta ahora ha sido casi la misma. “Estamos conscientes de que se trata de un proceso distinto al de unas elecciones presidenciales, sin embargo el compromiso debe ser el mismo. En comparación con el año 2008 cuando se realizó la pasada elección regional, y luego de monitorear la actividad en los distintos centros de votación, podemos decir que la participación ha sido casi la misma, ese año asistió casi un 65% y este año vamos por un 50% aproximadamente, por ello esperamos que en las pocas horas que restan las personas acudan a ejercer su deber y derecho para así aumentar el porcentaje de asistencia”.

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador