Publicado el 16 de dic de 2012 4:02 pm |

  comentarios

Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters / Archivo

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- El ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo la tarde de este domingo que el presidente Hugo Chávez “está siguiendo atentamente” la jornada electoral y ha reiterado su llamado a votar en las elecciones regionales que se desarrollan desde las 6:00 am.

Video: VTV, 16 de diciembre de 2012

“Queríamos compartir con el país que el Presidente sigue en su proceso de estabilización, la tendencia sigue siendo posivita, día tras día, hora tras hora. Estuvimos conversando con él y ha recibido reportes de la situación del país, de los compañeros del Plan República, reportes políticos”, dijo durante una llamada telefónica desde La Habana, transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, el ministro sostuvo que Chávez “está siguiendo atentamente lo que está ocurriendo hoy, por ser un día tan importante”.

“Desde el día de antes de ayer (viernes) el comandante ya comenzó a comunicarse con nosotros, a instruir, a gobernar, pues, y a dar instrucciones para que se cumplan allá en nuestro país”, agregó, al tiempo que destacó: “los días en La Habana no han sido fáciles, pero continuamos dando la batalla”.

“Desde el día de antes de ayer (viernes) el comandante ya comenzó a comunicarse con nosotros, a instruir, a gobernar, pues”

Asimismo, dijo que “afortunadamente” el equipo médico del jefe de Estado es “extraordinario” y se encuentra preparado para asumir cualquier situación con “dobles y triples equipos profesionales”.

El comandante está dando su batalla con mucho amor por su pueblo, un amor por la República; sabiendo que los logros del Gobierno bolivariano están allí, atendiendo a las necesidades más sentidas del pueblo”, manifestó.

Chávez fue operado en La Habana por cuarta vez en 18 meses el pasado martes y se recupera favorablemente de una complicada operación en la cual enfrentó una hemorragia, según ha informado el Gobierno.

“Se revirtió aquel proceso inicial, los momentos de tensión se fueron superando y luego ha habido una tendencia positiva de estabilización a lo largo de estos días subsiguientes”, indicó Arreaza.

El llamado de Chávez a sufragar se suma al del vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, quien la tarde de hoy pidió a los venezolanos ejercer su derecho al sufragio y “no quedar mal” con el Presidente, algo que criticó de manera inmediata el rector del CNE Vicente Díaz, por considerar que la petición “promueve la oferta electoral del Gobierno nacional”.

Antes de someterse a la intervención quirúrgica, Chávez, que debe reasumir la presidencia el 10 de enero tras ser reelecto en octubre, advirtió al país de la posibilidad de quedar “inhabilitado” y designó a Maduro como su heredero político.

Con información de AFP y EFE.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador