Publicado el 16 de dic de 2012 6:17 pm |

  comentarios

Foto: Raylí Lujan / Noticias24

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) Mediante un contacto telefónico para Noticias24 Radio, el presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, indicó que “se suponía que estas elecciones regionales la participación fuera menor, pero que lo que sorprende es que la abstención fue mayor de lo que se esperaba”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Seguías expresó que “el punto ahora es que muchos oficialistas no salieron a votar como se esperaba” y que según algunos estudios de los últimos días, “parece que la enfermedad del Presidente ha desmotivado a muchos de sus seguidores”.

Aseguró que “estamos ante una abstención pareja” y que “ganará quien tenga mayor capacidad de movilización y organización”. Agregó que posiblemente los resultados de los estudios de opinión, que se dieron a conocer previamente, pueden cambiar por este tipo de evento, sobre todo en los estados donde la diferencia “era muy estrecha”.

De igual forma, añadió que la participación podría llegar al 50%, “ambos comandos están movilizando personas, y esto puede definir los resultados”.

Con respecto a la fecha en la que se efectuaron los comicios, consideró que ya esto no puede ser criticado y que “estas son las consecuencias de la decisiones políticas”.

El presidente de Datincorp manifestó que la oposición “sigue desmotivada y no le da mucha importancia a las regionales” y que tal vez “los chavistas se sientan engañados” por lo que ocurre con el Presidente, “todos estos factores inciden en la abstención elevada”.

Asimismo señaló que en estos momentos “reina la incertidumbre” para todas las partes involucradas, “porque no saben que va a pasar al final”.

Venezuela » en esta sección

buscador