Publicado el 16 de dic de 2012 6:34 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció pasadas las 6:30 pm que el ente comicial procedió al cierre de las mesas electorales, aunque advirtió que de haber electores en cola las mesas deben permanecer abiertas.

Video: Globovisión / 16 de diciembre de 2012

“Podemos decir que hemos tenido una jornada (electoral) de muchísimo éxito y de muchísima normalidad. En este momento corresponde el cierre de mesas tal y como está previsto en la ley, teniendo en cuenta que toda mesa que aún tenga electores en la cola debe permanecer abierta para garantizar el ejercicio de todo venezolano que quiera ejercer su derecho”, dijo en una alocución televisada.

Una vez cerradas las mesas comenzará el proceso de transmisión de la información de las urnas electrónicas utilizadas en estos comicios, en los que se eligen a los gobernadores de los 23 estados y a los miembros de sus Consejos Legislativos.

Oblitas anunció que el CNE informará de los resultados una vez que la tendencia sea “irreversible”.

Llamó a “esperar en calma” ese boletín del CNE que “con certeza se dará en las próximas horas con las garantías y las fortalezas que el sistema electoral venezolano garantiza”.

“Esperamos entonces a que se dé ese primer boletín con la calma, con la tranquilidad que caracteriza al pueblo venezolano”.

Los colegios electorales abrieron hoy a las 6.00 hora local (10.30 GMT), en una jornada que discurrió con menor participación que en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

El jefe del Comando Estratégico, Wilmer Barrientos, responsable del Plan República, operativo especial para las elecciones, declaró poco después en otra conferencia de prensa que los militares y policiales siguen “en todo el país para que los venezolanos que todavía están en el proceso de votación se sientan seguros“.

Con información de EFE.

Foto: AM Noticias360