Publicado el 16 de dic de 2012 7:59 pm |

  comentarios

Video: Youtube 16 de diciembre de 2012

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), por el Psuv, Jesús Farías, catalogó el proceso electoral de este domingo, de “sencillo y normal”, a pesar de que “fuerzas muy poderosas, con agendas ocultas buscaban desestabilizar” el orden político nacional del país.

Destacó el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), en relación a su “imparcialidad, eficiencia y transparencia” , aunado a la colaboración de la Fuerzas Armadas, que garantiza “la paz” durante toda la jornada.

Estimó que el proceso ha significado una notable “diferencia” que ha marcado la construcción de la democracia, indicó que estos comicios regionales son de “suma importancia”, por tratarse de estados donde se manejan gran suma de recursos que pueden lograr transforma una entidad, y que permiten junto al Gobierno Nacional y a través del Poder Popular, poder hacer esos cambios en conjunto. “Ese es el gran aspecto, gobernaciones para gobernar con el pueblo y para el pueblo”.

Aseguró que antes el voto era un proceso “condicionado y desigual donde el pueblo iba a votar, pero a partir de decisiones que ya estaban establecidas a través desde las élites del poder económico y político”. Resaltó que hoy en día gracias a la constitución, el derecho al voto es “consagrado y garantizado”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador