Publicado el 16 de dic de 2012 9:11 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- El candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ganó este domingo la elección regional con 50,35% de los votos, mientras que su principal contendor, Elías Jaua Milano, obtuvo el 46,13% de los sufragios.

Video: VTV , 16 de diciembre de 2012

Yo estoy inmensamente feliz por nuestro pueblo de Miranda, por los mirandinos, por un pueblo que amo y que llevo aquí en mi corazón. Estoy feliz por el triunfo de Lara (…), feliz por el pueblo de Amazonas (…), pero yo no puedo sentirme feliz por nuestra Venezuela”, dijo Capriles durante su primer discurso tras la victoria.

En Miranda resistimos (…); todos los recursos, toda la maquinaria (…). Durante el proceso electoral de octubre nunca vimos tantas vayas”, agregó.

En tal sentido, sostuvo que el Gobierno nacional busca “chantajear al pueblo mirandino”, al tiempo que criticó el “haber utilizado la situación que vive el Presidente” para beneficiar la campaña oficialista.

“Siento una sonrisa por Miranda, pero no la siento por Venezuela“, manifestó.

Capriles aseguró que los candidatos opositores que resultaron derrotados en esta contienda siguen siendo líderes pues, a su juicio, todos lucharon contra “el ventajismo”.

Asimismo, agradeció a todos los venezolanos que estuvieron atentos a lo que ocurría en la entidad que dirige. “Queremos tener un Gobierno que le de respuestas al pueblo y eso no ocurre en nuestro país“, sumó.

Describió el proceso electoral “como una lucha” que ha mantenido la oposición. “No los vamos a dejar solos jamás; así es la política: un día estás arriba y otro abajo”, añadió.

Más de 4 puntos de ventaja sobre Jaua

Video: Venevisión, 16 de diciembre de 2012

Con un 4,22% de ventaja, el candidato de la alianza opositora, quien se enfrentó al presidente Hugo Chávez en la pasada elección presidencial del 7 de octubre, obtuvo 4 años más al frente de la entidad central.

“Henrique Capriles 50,35% (de los votos), Elías Jaua 46,13%”, anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al dar a conocer los resultados de las elecciones regionales.

Jaua, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), fungió como vicepresidente Ejecutivo de la República durante el presente período constitucional hasta ser designado por Chávez para enfrentar en Miranda al que es considerado el principal líder de la oposición venezolana.

Ya sabemos el resultado de Miranda!El pueblo habló y decidió!Esperemos que se anuncien los resultados!Que viva Miranda!”, escribió minutos antes Capriles en su cuenta de Twitter, @hcapriles.

La oposición, no obstante, perdió el estado más poblado y rico del país, el petrolero Zulia.

Con información de AFP.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira