Publicado el 16 de dic de 2012 9:30 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 16 de diciembre de 2012

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- “No tenemos miedo, ¿quién dijo miedo?”, expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo este domingo, al tiempo que manifestó que el resultado no les satisface a los partidos de la bancada opositora. Sin embargo, afirmó que reconocerán el triunfo de los candidatos luego de que culminen el proceso de totalización.

“Ahí tenemos el resultado. Un resultado que no nos satisface, un resultado donde hemos tenido pérdidas que sentimos, que nos duele en el alma, pero también un resultado que muestra que este pueblo no se deja doblegar”, afirmó en rueda de prensa poco después de la aparición de los rectores del CNE.

“Ahí tenemos el resultado. Un resultado que no nos satisface, un resultado donde hemos tenido pérdidas que sentimos”

Entretanto, felicitó a todos los gobernadores que salieron victoriosos en la contienda electoral de Miranda, Lara y Amazonas y auguró que Andrés Velásquez “será seguramente proclamado como el nuevo gobernador de Bolívar”. Aseguró que el mismo candidato le dijo que “ganó” en la entidad.

Informó que en fecha próxima, el coordinador nacional de las campañas regionales de la Unidad, Antonio Ledezma ofrecerá un informe pormenorizado de este proceso que acaba de concluir.

“Seguiremos trabajando en la revisión y examen que la propia alternativa democrática viene haciendo, y tiene que hacerse para servir mejor al país. A Venezuela le conviene un cambio de rumbo y nosotros hoy ratificamos nuestro compromiso a ser los agentes de ese cambio y a estar al servicio de nuestro país”, expresó.

Por otro lado, Aveledo criticó de que libraron una campaña “en términos muy difíciles”, nueve semanas después de haber perdido una presidencial e indicó que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y ministros desde La Habana, donde se encuentra el presidente Hugo Chávez tras ser operado el pasado martes, hicieron campaña hoy.

También, denunció el “uso de los fondos públicos” y “la fijación de una fecha (de elección) diseñada para la abstención”.

“Vamos a revisar acta por acta”, advierte Aveledo

Aveledo indicó que revisarán acta por acta “y al momento de verificar los resultados que ofreció el CNE” aceptarán los resultados. “En estados donde hemos gobernado hasta ahora el resultado es muy estrecho, donde hemos perdido la elección, según el boletín del CNE. Vamos a revisar acta por acta”, insistió.

“Aquí continuamos unidos, así como estamos hoy, así como hemos estado con la campaña. Se avecinan tiempos difíciles en la República; en lo político y en lo económico como consecuencia de las irresponsabilidades cometidas por el Gobierno Nacional”, aseguró.

“La MUD, los partidos que la forman y todos los demócratas de Venezuela están aquí unidos”

Agregó que “Venezuela puede contar con la Unidad. La MUD, los partidos que la forman y todos los demócratas de Venezuela están aquí unidos y siguen unidos para darles a ellos una alternativa que le de la respuesta que el país está esperando“.

Indicó que los testigos de mesa acreditados por la oposición “están entregando las actas en los centros de acopio” para que sus equipos de “defensa del voto” se encarguen de analizarlas.

“Y solo cuando tengamos la convicción por la revisión de esas actas de que en efecto el resultado proclamado es correcto, solo entonces reconoceremos ese resultado”, agregó Aveledo, quien resaltó que el pueblo venezolano “no se da por vencido” y que “aquí no se rinde nadie”.

Alrededor de 17,4 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas hoy para participar en una elección que registró apenas un 53,9% de participación.

Con información de EFE y Prensa Unidad Democrática