Publicado el 16 de dic de 2012 10:27 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Pablo Pérez/Archivo

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- Cuatro políticos opositores, quienes gobernaban y aspiraban seguir gobernando importantes estados venezolanos, fueron derrotados en los comicios regionales celebrados este 16 de diciembre, perdiendo así su liderazgo.

Pablo Pérez, Henrique Salas Feo, César Pérez Vivas y Morel Rodríguez, por voluntad del pueblo venezolano deberán entregar las gobernaciones del Zulia, Táchira, Carabobo y Nueva Esparta a la maquinaria roja.

Estos resultados, anunciados por el Consejo Nacional Electoral, sin lugar a dudas, sorprendió a muchos, ya que las mencionadas entidades eran consideradas opositoras.

Pablo Pérez, fue electo gobernador del estado Zulia para el periodo 2008-2012, cargó que ganó en las elecciones regionales de 2008 con un 53 % de los votos. El poder se lo entregó el fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales.

Henrique Salas Feo ha sido Congresista de Venezuela, cargo en el cual permaneció durante 2 años antes de postularse y ser electo Gobernador de Carabobo, puesto que ha ocupado en 4 oportunidades. En su cuarta postulación, perdió la gobernación, resultando ganador el candidato Luis Felipe Acosta Carlez. Se postuló por quinta vez en el año 2008 resultando nuevamente electo para el período 2008-2012.

Es importante destacar que minutos después de conocerse los resultados ofrecidos por la rectora del CNE en los que dieron como ganador a Francisco Ameliach, Salas Feo manifestó a través de la red social Twitter: “Esos resultados no los suscribo… En Venezuela hay una democracia pa que creamos! Gracias Carabobo por siempre…”.

César Pérez Vivas, tras firmar un acuerdo de unidad suscrito por la oposición en enero del año 2008, se postuló a unas elecciones primarias realizadas de forma exclusiva en el Táchira, hechas por los políticos que no apoyaban la gestión de Hugo Chávez, con el propósito de escoger el candidato a disputarse la Gobernación del Estado. El 28 de septiembre se llevaron a cabo los comicios, resultando vencedor con casi 45% de la votación.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo/Archivo
Foto: Prensa Comando Tricolor/Archivo
Foto: Democracia Tachirense/Archivo

Venezuela » en esta sección

buscador